En una operación conjunta entre la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Comisaría de la Comuna Abal Medina (CCA), se llevaron a cabo allanamientos y detenciones en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) N° 05-00-068466/23. La causa, vinculada al delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y cometido en poblado y en banda, logró resolver tres hechos delictivos.

A cargo del caso, se encuentra el Juez de Garantías N° 6, Dr. Noerberto Ochipinti, junto con la Fiscal Dra. Andrea Palin de la UFI N° 09, quienes coordinaron la acción que resultó en la detención de dos individuos: Thiago Miqueas Benitez (18) y Eric Lionel Illesca (23).

El incidente que desencadenó la investigación tuvo lugar el 19 de diciembre de 2023, cuando Eduardo Manuel Lopez (48) fue víctima de un robo agravado en su domicilio en San Justo, La Matanza, donde seis individuos armados, en una Peugeot Partner gris, sustrajeron una camioneta VW Amarok, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Se inició una investigación, por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF), que incluyó análisis de cámaras de seguridad, dispositivos telefónicos y tareas encubiertas. Los detenidos fueron identificados como autores del robo, junto con otro individuo apodado "Dólar".

En el desarrollo de la investigación, se logró recuperar cuatro aparatos de telefonía celular y la llave de ignición de una VW. El MPF, tras obtener imágenes del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y redes sociales, llevó a cabo un reconocimiento fotográfico con la víctima, confirmando la identidad de los tres delincuentes.

Detuvieron en La Matanza a los delincuentes que balearon a un comisario

En base a la información recopilada, se realizaron cinco diligencias de allanamiento, secuestro y detención, las cuales resultaron exitosas. Los detenidos, Thiago Miqueas Benitez y Eric Lionel Illesca, fueron trasladados según lo ordenado por el Juez de Garantías.

Es importante destacar que la banda delictiva, según las pruebas reunidas, estaría relacionada con otros dos robos agravados con armas de fuego en fechas anteriores.

La justicia continúa con las diligencias legales de rigor, consolidando así un importante avance en la lucha contra la delincuencia en la zona.