Fueron detenidos por intentar robar vehículos con un inhibidor de señal dos extranjeros menores de edad y de vuelta se puso en jaque el pedido de Jorge Macri para expulsar de la Argentina a los ciudadanos de otros países que cometan delitos.

En esta ocasión, la Policía de la Ciudad detuvo a dos menores de 14 años de nacionalidad chilena que merodeaban los autos estacionados y a quienes se le secuestró un inhibidor de señal.

El informe policial al que accedió Noticias Argentinas explica que personal de la Comisaría Vecinal 3C se encontraba en tareas de despliegue territorial en el barrio de Balvanera, cuando observó a dos menores que merodeaban los vehículos estacionados en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Rincón.

Parte de los elementos que los menores arrojaron mientras intentaban escapar. Policía de la Ciudad
Parte de los elementos que los menores arrojaron mientras intentaban escapar. Policía de la Ciudad

“Al percatarse de la presencia de los oficiales, rápidamente escondieron algo en las riñoneras que llevaban”, detalla.

De inmediato los efectivos detuvieron la marcha de los sospechosos quienes no pudieron justificar qué hacían en la zona. Luego de identificarlos, las autoridades corroboraron que se trataba de dos menores de 14 años de nacionalidad chilena.

“En presencia de testigos los requisaron encontrando en el interior de las riñoneras un destornillador y un inhibidor de señal”, indica.

Desde el comienzo de su gestión en Capital Federal, Jorge Macri había solicitado que se restituya una modificación a Ley de Migraciones que en 2021 Alberto Fernández derogó.

Con ella se podrá expulsar de forma más ágil y sencilla a los delincuentes extranjeros sin ciudadanía que cometan algún delito. 

Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos”, expresó el Jefe porteño.