El sospechoso de asesinar a un joven de 22 años en un bar de Balvanera el pasado fin de semana fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Constitución. Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la detención fue concretada este martes por la noche tras un allanamiento realizado en una vivienda de Constitución, en la que los investigadores dieron con el acusado de matar a Matías Nahuel Tolaba, en el bar New Fama ubicado en Sarmiento 1685.

Tras la detención, el acusado, de 26 años, quedó a disposición de la Justicia y será indagado en las próximas horas por el fiscal Sebastián Fedullo por el delito de homicidio agravado por ser cometido con alevosía.

LEER MÁS: Córdoba: un hombre le disparó en la cabeza a su hijo porque pensó que era un ladrón

A su parte, la Fiscalía tomó declaraciones a familiares de la víctima y a testigos presenciales del hecho y el lunes logró identificar al agresor y averiguar su paradero. Así, el fiscal Fedullo solicitó al Juez Norberto Circo el allanamiento y detención del imputado, lo que fue autorizó y todo se concretó durante la noche del martes.

Según las fuentes, la Fiscalía tiene acreditado que Tolaba fue atacado el 5 de marzo a las 6 aproximadamente, en la puerta de acceso al bar New Fama, mientras se encontraba conversando con el dueño del bar.

El ahora imputado se le acercó y por la espalda le propinó un corte en el cuello con el pico de una botella de vidrio cortada. Tolaba ingresó al bar para solicitar auxilio y fue abordado nuevamente por el imputado, quien entró detrás suyo y continúo golpeándolo hasta su desvanecimiento.

LEER MÁS: Los acusados de violar a la joven en Palermo habían consumido drogas y algunos de ellos también alcohol

Ante la intervención de varias personas para ayudar a la víctima, el acusado se dio a la fuga. A pesar de la atención que recibió la víctima por personal del SAME y el tratamiento en el Hospital Ramos Mejía, falleció este martes.

Trascendió que tanto la víctima como el victimario tendrían problemas de hace varios años.