Siete menores con un amplio prontuario delictivo fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras un llamado al 911 por una pelea entre un grupo de jóvenes, de los cuales uno de ellos tenía un arma blanca.

Fue cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 4C de La Boca se trasladaron hasta las calles Brandsen y Ministro Brin, los adolescentes quisieron escapar.

“Cuando el grupo que estaba en riña observó al personal policial comenzaron a arrojarles piedras, lo que dejó como resultado a uno de los agentes heridos, sin riesgo, para luego darse a la fuga en diferentes direcciones”, detalla el informe al que accedió Noticias Argentinas. 

Con el Centro de Monitoreo Urbano se pudo individualizar a varios de ellos y se logró la detención de siete menores en la avenida Pedro de Mendoza y Almirante Brown.

“Durante la detención una agente de la Policía de la Ciudad resultó herida con el arma blanca en la zona del brazo y debió ser trasladada al hospital Argerich fuera de peligro”, informaron. 

Posteriormente se corroboró que los menores contaban con un amplio prontuario delictivo que incluye causas por hurto, robo, robo agravado y amenazas.

Luego de que se diera a conocer el caso, el ministro de seguridad porteño, Waldo Wolf, utilizó sus redes sociales: En unas horas volverán a quedar libres. Hay que bajar la edad de imputabilidad de una vez por todas, creando un régimen especial para evitar que el cuchillazo de hoy no se convierta en un homicidio mañana”.

Antecedentes penales de los detenidos

  •  16 años (actuaciones gap previas: 2023 Robo agravado por ser en lugar poblado y en banda)
  •  17 años (actuaciones gap previas: 2023  Robo)
  • 16 años  (actuaciones gap: 2023 Robo  agravado por alguna de las calificantes de hurto/ Robo)
  • 16 años (actuaciones gap previas:  2023 Robo)
  • 15 años (actuaciones gap previas: 2023 Robo agravado por ser en lugar poblado y en banda)
  • 13 años  (sin actuaciones)
  • 15 años  (actuaciones gap previas: 2023 Robo)