La investigación por el robo y crimen de Nicolás Riccardi (16) en Chascomús tuvo dos nuevas detenciones. Se tratan de dos menores de 15 y 17 años y de esta manera ya son tres los aprehendidos que tiene este caso estremecedor.

Fue en la jornada del lunes cuando la víctima se encontraba con unos amigos en la zona del Parque de los Libres del Sur y fueron abordados por tres delincuentes.

Uno de ellos llevaba una barra de hierro con la que amenazó al grupo de adolescentes y les exigió que entregaran las mochilas y los celulares.

Uno de los amigos de Riccardi se resistió y ahí fue cuando huyeron en distintas direcciones: los ladrones fueron detrás de Nicolás, lo acorralaron y uno de ellos le clavó la barra de hierro, tras lo cual se dieron a la fuga. A las 3:30, el cuerpo del adolescente fue hallado por un playero.

Horas después de que se dé a conocer el crimen, fue detenido un joven de 20 años y se ordenaron varios allanamientos para la captura de otras dos personas.

En los allanamientos se secuestraron elementos importantes para la causa como prendas de vestir.
En los allanamientos se secuestraron elementos importantes para la causa como prendas de vestir.

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que durante la madrugada del martes, la DDI Chascomus, DDI Dolores, Policía Científica Dolores, Destacamento Vial Chascomús y CPR Chascomús realizó tres pesquisas, las cuales dos dieron positivo.

En el primer domicilio se detuvo a C.T. (15), en el segundo no se halló a S. (17) pero sí se secuestraron elementos importantes para la causa.

Con material más que relevante, los investigadores pudieron concretar un allanamiento en La Plata por sospechas de que el menor prófugo estaba allí. Realizando tareas encubiertas, se procedió a la captura del tercer y último imputado y autor material del hecho.

De esta manera, los tres involucrados en el caso fueron detenidos y se encuentra a disposición de la Justicia. El autor del asesinato fue trasladado al Centro de Contención de Dolores.