La vida en la Ciudad de Buenos Aires es sinónimo de horarios, corridas, compromisos laborales impostergables, una rutina sin fin. Por eso, con la llegada del fin de semana siempre es bueno tener planes para hacer en función de desconectarse de los horarios que preocupan y ocupan durante la semana. Una muy buena opción es viajar.

Como el fin de semana es corto y ciertos lugares con atractivos similares a la ciudad pero, fuera de ella que los hace diferentes están lejos y el tiempo es relativamente corto para poder visitarlos, buscar otras opciones como visitar lugares históricos a las afueras de la Capital e incluso retirados algunos kilómetros más allá de los límites de la Ruta 6, límite del Conurbano Bonaerense existen lugares que ofrecen buen asado comidas típicas de cada lugar y actividades de esparcimiento para disfrutar del sábado y domingo.

Un viaje de corto plazo cerca de la Ciudad de Buenos Aires ofrece una variedad de experiencias únicas ya que se pueden visitar lugares con mucha naturaleza y paisajes llanos cada uno con su encanto de acuerdo al paraje, localidad o ciudad que se visite. En ellos podrán conocer su historia, cultura y distenderse al disfrutar de su tranquilidad y la amabilidad de su gente que siempre tiene un tiempo extra para conversar. Asimismo, de su gastronomía. Estos viajes permiten desconectar y disfrutar de experiencias únicas en poco tiempo, sin necesidad de una planificación extensa.

Hacer viajes cortos de fin de semana para conocer, comer rico y pasar tiempo de calidad en familia es un buen plan. Foto: NA.
Hacer viajes cortos de fin de semana para conocer, comer rico y pasar tiempo de calidad en familia es un buen plan. Foto: NA.

Qué ofrecen hacer viajes cortos los findes de semana cerca de la Ciudad

  • Desconexión rápida: Son ideales para escapar del estrés diario y recargar energías sin necesidad de planificar viajes largos.
  • Exploración de cercanía: Permiten descubrir lugares cercanos que a menudo se pasan por alto, enriqueciendo el conocimiento de la región.
  • Flexibilidad: Se pueden organizar de manera más espontánea, adaptándose a horarios y presupuestos más ajustados.
  • Aprovechamiento del tiempo: Se puede disfrutar de un cambio de escenario en poco tiempo, lo que resulta ideal para quienes tienen poco tiempo libre.
  • Actividades variadas: Muchas veces, los destinos cercanos ofrecen una gran variedad de actividades, desde naturaleza hasta cultura y gastronomía.

Los viajes cortos son una excelente manera de explorar y disfrutar sin la necesidad de compromisos a largo plazo y de pasar mayor tiempo de calidad en familia.

Algunas opciones de parrillas para comer bien y cerca de la Ciudad de Buenos Aires

  • El Gran Mojón (San Antonio de Areco): Famosa por su ambiente gauchesco y su carne de primera calidad. El asado es su especialidad y también ofrecen un excelente vino de la región.
  • El Fogón (Capilla del Señor): Ofrece un menú variado de asados y platos tradicionales, en un entorno acogedor. Ideal para disfrutar de una comida tranquila.
  • Don Julio (Luján): Conocida por su calidad y sabor, esta parrilla ofrece un menú variado que incluye cortes clásicos y opciones más innovadoras. El servicio es excelente y el ambiente muy acogedor.
  • La Esquina (Luján): Ubicada en el centro de Luján, es conocida por sus cortes de carne de calidad y su ambiente cálido. Ideal para disfrutar después de visitar la basílica.
  • La Pampa (San Antonio de Areco): Esta parrilla es famosa por su carne de excelente calidad y su ambiente gauchesco, perfecto para sumergirse en la cultura local.
  • El Mate (Pilar): Conocida por su atención y la calidad de sus carnes, es un buen lugar para disfrutar de un asado en familia.
  • Don Juan (Zárate): Situada en el centro de Zárate, es popular por su buena carne y un ambiente familiar y acogedor.