Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en medio de 10 allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Muñiz, Villa Tesei, Tortuguitas, Polvorines, Pilar y Manuel Alberti, acusados de integrar una banda dedicada a la venta de autos robados en las redes sociales.
En "La banda del tumbero", tal como fue identificada por los investigadores, el cabecilla de la organización era quien se encargaba de realizar las operaciones a través de las redes, desde la Unidad Nro. 9 de La Plata donde se encuentra alojado.

LEÉ: Once detenidos en múltiples allanamientos en el “sector de los peruanos” de la 1-11-14 por venta de drogasSegún confirmaron fuentes policiales a NA, las tareas investigativas se iniciaron a raíz de una denuncia realizada por uno de los damnificados. Durante las pesquisas se pudo establecer que las maniobras fraudulentas constaban del ofrecimiento en distintas plataformas virtuales de autos a bajo precio (tarea que realizaba el cabecilla de la banda desde la Unidad Nro. 9).
Tras los primeros contactos telefónicos sus cómplices, que en su mayoría resultaron ser familiares y amigos, exhibían los vehículos y finalmente cerraban el engaño con el intercambio del dinero.
Según los investigadores esta maniobra se encontraba tan bien articulada que no levantaban sospechas, lo que les permitió estafar a un gran número de personas por un monto superior a los 35 millones de pesos.
Con los elementos probatorios aportados por los detectives el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence, ordenó los 10 allanamientos simultáneos en las localidades de Muñiz, Villa Tesei, Tortuguitas, Polvorines, Pilar y Manuel Alberti.

LEÉ: Detuvieron un camión en Corrientes con instrumentos musicales sin declarar

Durante los procedimientos se logró la detención de los cuatro miembros de la banda y el secuestro de los teléfonos celulares utilizados para los engaños, documentación falsa, dispositivos electrónicos de almacenamiento, diversas patentes de vehículos que estaban próximos a su comercialización.
Los detenidos, dos hombres y dos mujeres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia. Los operativos fueron realizados por agentes federales de la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal.