Un control fronterizo de la Aduana en la ciudad de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, logró detener una maniobra de contrabando de instrumentos musicales que eran trasladados hacia Brasil en un camión declarado como lastre de exportación, es decir, que aducía estar “vacío o sin carga”.

La maniobra fue descubierta en las últimas horas por personal de la Aduana en el paso fronterizo cuando se detuvo la marcha de un camión que pertenecía a una empresa de logística y transporte radicada en Foz de Iguazú e intentaba cruzar hacia Brasil y fue sometido a controles.

Durante la revisión, se detectó que dentro del camión había seis banquetas de piano y ocho órganos Yamaha Electone de diferentes modelos.

LEE: “Lo mandé a una excursión y no lo tengo más”, dijo el padre del chico atropellado en Puerto Madero

Se informó que si bien toda la mercadería era usada, estaba en excelente estado de conservación, por lo cual se estima que su valor de mercado asciende a los $870.000.

Detuvieron un camión en Corrientes con instrumentos musicales sin declarar

El chofer, de nacionalidad brasileña, reveló que llevaba los instrumentos desde la Ciudad de Buenos Aires hacia una iglesia en Brasil, por lo cual la maniobra quedó jurídicamente encuadrada como infracción al Código Aduanero (Ley 22.415).

Consecuentemente, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP procedieron al secuestro de la mercadería y, además, retuvieron el medio de transporte, que permanece a resguardo en el complejo Terminal de Cargas (COTECAR) de la Aduana Argentina.