| Última actualización: 14 de Octubre de 2022 - 10:10

Once detenidos en múltiples allanamientos en el “sector de los peruanos” de la 1-11-14 por venta de drogas

Son de la organización que quedó al mando de la venta de droga tras la detención del capo narco Maro Antonio Estrada González años atrás. Allanaron un total de 7 hectáreas en la villa del Bajo Flores.

Por
Duro golpe al narco menudeo. Duro golpe al narco menudeo.

La Policía Federal detuvo hoy a once personas acusadas de venta de drogas en unas siete hectáreas de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, y que forman parte del “sector de los peruanos” que quedaron a cargo tras la detención del capo narco Marco Antonio Estrada González. 

Las detenciones se concretaron tras el pedido de los fiscales Eduardo Taiano y Diego Iglesias, este último de la Procuraduría contra la Narcocriminalidad. 

La venta de drogas siguió en el lugar pese a las detenciones del capo narco Macro Estrada González, alias "Marcos", condenado a 24 años de prisión. 

LEER MÁS: Asesinaron a dos hombres en Rosario y ya son 228 las víctimas fatales en el año

El predio de siete hectáreas es en el conocido “sector de los peruanos” de la Villa, de las manzanas 13 a la 25 y allí se detectaron en base a tareas de inteligencia tres puntos de venta. 

Los lugares fueron identificados como “El Corralón”, en calle 2 y San Juan; el otro como “La quema” en calle 2 y Oceanía, y el tercero punto en Oceanía y Bolivar.

Del allanamiento según fuentes judiciales y policiales se secuestró al menos mas de 40 kilos de droga. 

Imagen_de_WhatsApp_2022-10-14_a_las_10.04.39.jpg

Algunos de los detenidos fueron identificados como José Beltrán alias “Rana”; Ted Coster alias “Chato Cuper”; Brayan Santos Rojas alias “Papayita”; Jorge Rojas alias “Coca”; Nerd Ernesto Humana Castillo alias “Agapito”; Mirta Arévalo alias “Vero”; Walter Gerez Herrera, alias “Walter”; y Arturo Waldemar Juárez alias “Waflera”. En tanto, de otro de los arrestados solo trascendió su alias: "Aladino". 

Los otros dos apresados son los líderes de la organización, a quienes se los conoce como “Los antiguos”. Se trata de Jhon Paul Revilla Estrada y Johnny Ray Arnao Quispe. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina