La desaparición de Lucas Escalante en Florencio Varela tiene un nuevo indicio luego de que la Justicia haya solicitado el peritaje al móvil policial que usaba exclusivamente un familiar de los dos detenidos para buscar rastros.

El patrullero pertenece a el comisario mayor Francisco Centurión, padre y tío de Cristian y Maximiliano Centurión, los dos detenidos con prisión preventiva que tiene el caso.

Ambos están siendo investigados por el crimen de Lucas Morello y la desaparición de Lucas Escalante el pasado 9 de diciembre en la localidad de la provincia de Buenos Aires.

LEÉ: Apartaron al comisario de Villa Madero tras los incidentes con los vecinos por inseguridad

El peritaje fue solicitado por el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada 1 de Berazategui, quién pidió que expertos de la PFA busquen rastros del joven de 26 años dentro del móvil que puedan permitir avanzar con la investigación.

Los dos acusados fueron imputados en enero  como “coautores” del delito de “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”. Lautaro fue hallado semicalcinado el 15 de diciembre sobre la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica mientras que todavía no se sabe nada de Lucas.

Desaparición de Lucas Escalante: peritarán un móvil policial que utilizaba un familiar de los dos detenidos
Lautaro apareció asesinado 6 días después de su desaparición

El 9 de marzo, al cumplirse tres años de la desaparición, familiares y amigos del joven se acercaron a los Tribunales de Quilmes para exigir justicia y que Lucas aparezca con vida.

Es importante destacar que la causa tuvo diversos conflictos ya que en un comienzo la causa estuvo a cargo de Mariana Dongiovanni, de la UFI 2 de Florencio Varela, pero pidió ser excluida por las “constantes descalificaciones” por parte de familiares de las víctimas.

Tras el pedido la magistrada fue reemplazada por la fiscal Bárbara Velasco, quien días después también solicitó retirarse de la causa ya que había colaborado con el comisario que está en el ojo de la tormenta en causas anteriores.

LEÉ: El dramático relato del papá que denunció el intento de secuestro de su hija a la salida del colegio

En un nuevo intento de que la causa tome el camino correcto, el fiscal Martín Conde, de la UFI 3 de Quilmes, también pidió ser excusado. De esta manera, después de tres modificaciones, quedó a cargo el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada 1 de Berazategui.

Cabe destacar que a principios de año, y tras la solicitada de la familia de las víctimas, la Procuración General de la provincia de Buenos Aires apartó a la Policía bonaerense de la investigación y confirmó el ingreso de la División Homicidios de la PFA.

El Gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas.