El intento de secuestro de una nena de siete años a la salida de un colegio en Liniers todavía consterna a los vecinos y ante el revuelo de la noticia familiares de la menor hablaron con los medios sobre el momento vivido.

"La mujer, de unos 50 años, estaba sola cuando se acercó. Fue todo muy rápido", sostuvo Gastón, papá de la víctima. El hecho se produjo el pasado lunes en la puerta del colegio Nuestra Señora de las Nieves.

Lee: Ramón Díaz llegó a la Argentina tras el trágico accidente de su hijo Michael

En su relato, el hombre explicó que la persona se aproximó para preguntarle sobre las paradas de colectivo en la cuadra pero desde ese momento comenzó a dudar porque "no tenía cartera".

Decidió no responderle y es allí cuando la mujer le exigió que le dé la nena: "Ahí veo que se acerca un hombre por detrás con un revólver y lo primero que hice fue colgarme la mochila de mi hija, agarrarla, pegarle una piña a la señora y salir corriendo".

A pesar de que se trata de un hecho de violencia de género por el golpe que le propinó a la mujer, vecinos del lugar y hasta el chofer de colectivo de la línea 136 señalaron que no es la primera vez que esto sucede.

"La línea 136 sale de ahí y vieron todo. Después del hecho un colectivero bajó con un palo para amedrentar a las personas que escaparon hacia la avenida General Paz", continuó Gastón.

Lee: El Renaper identificó a los gemelos cordobeses que sus padres no distinguían

Después de lo sucedido el hombre indicó que dialogó con el chofer quién le manifestó que la semana pasada "estas mismas personas se llevaron a un nene".

La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 60, a cargo de Cecilia Incardona, quien dispuso el relevo de las cámaras de seguridad en el lugar e inmediaciones y se labren actuaciones por "averiguación de ilícito".

Además, el titular de la seccional 9B se contactó con el cura Alfonso Granillo Ocampo, párroco y rector del colegio al que asiste la víctima, para proporcionarle refuerzos en inmediaciones del establecimiento educativo con personal policial del grupo ciclistas de dicha comisaría para que coordinen tareas con los agentes de prevención en lo que respecta a los senderos escolares.