Luego de los incidentes entre vecinos y la Policía de Villa Madero frente a la Comisaría 6° por los reiterados hechos de inseguridad, se confirmó que desplazaron al comisario Carlos Báez.

De esta manera desde el miércoles por la noche la Comisaría quedó intervenida por el jefe departamental de La Matanza, Walter Fernández Mamani, y el comisario de Ramos Mejía, Fernando Guzmán, hasta que se designe un nuevo personal.

Lee: Un hombre murió tras caer en un pozo de 12 metros en Banfield

Los hechos de violencia ocurrieron el martes por la tarde noche cuando vecinos del barrio de La Matanza, cansados de la ola de robos y la violencia ejercida por los delincuentes, se acercaron a pedir respuestas "concretas" a la Comisaria y exigir mayores medidas de seguridad. 

Allí y tras un breve enfrentamiento porque Báez no salió hablar, comenzó el ataque hacia el edificio policial donde se produjo la rotura de vidrios, paredes y hasta hubo heridos.

Apartaron al comisario de Villa Madero tras los incidentes con los vecinos por inseguridad
Momento de los incidentes en la Comisaría 6°

La Unidad Fiscal de Investigación N°3 de La Matanza, a cargo de Gastón Bianchi, inició una causa por “daños” a pesar de que por el momento no están identificados los agresores.

Fuentes policiales indicaron que el Comisario no fue desplazado "para darle una respuesta a los vecinos", sino porque él era "responsable de la integridad de la comisaría".

Lee: Video: quisieron robarle la camioneta y al no poder arrancarla balearon al dueño

La protesta de los vecinos se originó después del asesinato de un conductor de Uber y otro robo donde un hombre fue baleado por su camioneta. Este último hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y muestran el desprecio de los ladrones en el ataque que sin mediar palabras le dispararon.

El último parte médico informó que Ezequiel se encuentra internado en grave estado en el Hospital Doctor Alberto Balestrini.