Efectivos de la Policía Bonaerense y de la Secretaría de Seguridad de Tres Febrero derribaron en las últimas horas el búnker de la Villa Puerta 8, donde se vendió la cocaína adulterada que mató a 24 personas y causó la intoxicación de más de 80 en el noroeste del Conurbano.

En aquella oportunidad, a principios de febrero, se produjo este hecho con esa sustancia y las pruebas de laboratorio finalmente arrojaron que fue "cortada" con carfentanilo.

Los afectados por esta droga eran de las comunas de Hurlingham, Tres de Febrero, San Martín e Ituzaingó y en distintos operativos hubo diez detenidos, aunque seis de ellos fueron los imputados por "homicidio agravado por el uso de veneno como método insidioso".

En esta ocasión, la Policía Bonaerense y el Municipio de Tres de Febrero demolieron el espacio de venta de drogas en el barrio de la localidad de Churruca.
Del procedimiento participaron la Secretaría de Seguridad municipal, la Policía Bonaerense, el GAD, la Departamental policial De Tres de Febrero.

LEE: Secta de Villa Crespo: el líder de la “Escuela de yoga” fue beneficiado con prisión domiciliaria

"Como Municipalidad no tenemos todas las competencias en materia de seguridad, especialmente en causas federales. Pero con las herramientas que tenemos le decimos basta al narcotráfico. Acá no hay lugar para las mafias. Vamos a seguir trabajando para que las familias vivan con tranquilidad", remarcó el intendente, Diego Valenzuela.

El pedido para derribar el búnker fue realizado por la propia Municipalidad de Tres de Febrero ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de San Martín.

Mediante la resolución suscripta por su titular, la jueza federal Alicia Vence, y el secretario Hernán Roncaglia, se autorizó al distrito a demoler el búnker.

En la decisión, la magistrada expresó: "La reforma propuesta, en caso de efectuarse, implicaría sin duda alguna una mejora en la situación actual del inmueble e incluso del barrio, como también impediría que sea utilizado nuevamente para actividades ilícitas, como las detectadas en el pasado".

LEE: Prisión preventiva a tres de los detenidos por el crimen de Adrián Bustamante

Además, el terreno donde se encontraba el búnker estaba usurpado y, como los dueños decidieron donarlo, ya se encuentra en proceso de regularización dominial.

La causa federal por la venta de droga adulterada sigue en investigación y todavía se trata de establecer las conexiones de este lugar con otros puntos en otros municipios.