La Justicia le dictó hoy la prisión preventiva a tres de los detenidos por el crimen de Adrián Bustamante, el hombre que fue asesinado a golpes por una patota en una estación de servicio del distrito bonaerense de José C. Paz el 11 de julio pasado.

La medida fue tomada sobre Lautaro "Caballo" González de 24 años, Franco Gonzalo Herrera, alias "Owen", de 21 años, y Franco Brizuela, de 23, como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por la participación de un menor de edad".

La carátula corresponde al asesinato de Bustamante, que tenía 48 años, ocurrido en la madrugada de esa jornada, cuando tras una discusión el hombre fue masacrado a golpes delante de su familia.

La investigación del caso  se encuentra a cargo fiscal Carlos Hermelo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 18 de Malvinas Argentinas.

LEE: Detuvieron en Ezeiza a una mujer que viajaba a Europa con más de nueve kilos de cocaína líquida en su ropa

Hermelo reemplazó en la investigación a la fiscal Silvia Bazzani, de la UFI 23, ante las quejas de los familiares de la víctima, entre otras cuestiones, porque no ordenaba ninguna detención a pesar de que la Policía tenía a los presuntos autores del crimen identificados y en declaraciones realizadas a la prensa especuló con que Bustamente podría haber muerto a causa de su propio peso.

"Owen" Herrera fue detenido el 28 de julio pasado en el marco de diez allanamientos ordenados por el fiscal, mientras que el 3 de agosto se entregó "Caballo" González y Brizuela fue aprehendido al día siguiente.

Además, por el hecho fue detenido en las últimas horas Erik Silva Núñez, de 23 años, y dos menores de edad.
Silva Núñez negó su participación en el asesinato de Bustamente y aseguró que fue involucrado en forma errónea por un familiar de otro de los detenidos, según trascendió.

LEE: Estafas con las figuritas del Mundial: la nueva modalidad con la que las víctimas perdieron casi $30 mil

El trágico hecho ocurrió en la madrugada del 11 de julio en una estación de servicio de Villa Iglesias, en el noroeste Iglesias, partido de José C. Paz. En filmaciones de seguridad se puede observar como Brizuela cae al piso y es pateado y golpeado por al menos cinco jóvenes.

Aparentemente, todo habría comenzado con un chiste, aunque también hay otra hipótesis que apunta a una discusión de tránsito.
Una de las versiones trascendidas indicaba que uno de los miembros de la banda asesina, mientras cargaba combustible en la estación de servicio realizó un chiste a Bustamante y con eso comenzó la pelea con desenlace fatal.