Cuándo es el próximo fin de semana largo: siete lugares imperdibles para disfruta de Argentina
Muchos destinos se repiten, pero, las experiencias se renuevan y mejoran.
Enero aún no termina y falta febrero para aprovechar de las vacaciones en el mar, las sierras o la montaña, como los principales destinos turísticos del verano 2.025. A su vez, con el calendario de feriados y días no laborables ya establecido, quienes por motivos diversos no pueden viajar en verano o bien, quienes deseen regresar a salir de paseo en las fechas claves del año donde los fines de semana largo se hacen presentes, conocer las fechas y planificar las salidas es fundamental.
Con el paso de los años las denominadas “minivacaciones” se pusieron de moda. Cada vez más personas deciden viajar entre el año, más allá de los clásicos períodos veraniego e invernal y, eligen destinos más cortos o bien viajar en avión a lugares lejanos de la Ciudad de Buenos Aires o, de sus lugares de residencia para acercar distancias y ganar tiempo para descansar, disfrutar y desconectar de la rutina.
En este sentido, el próximo fin de semana largo en Argentina será de cuatro días, en marzo. ¿La fecha? Se extiende desde el sábado 1° al martes cuatro inclusive por los Carnavales. Lunes tres y martes cuatro son feriados inamovibles.
El feriado de Carnaval (3 y 4 de marzo) es la oportunidad perfecta para desconectarse y explorar algunos de los destinos más vibrantes y únicos de Argentina. Qué lugares visitar en las primeras “minivacaciones” de 2.025.
Destinos para ir en avión
Estos cuatro destinos siempre son convocantes y solamente, por distancia requieren tomarse un vuelo para visitarlos durante un fin de semana largo.
Salta y Jujuy: carnaval del norte
El carnaval en el norte argentino es una mezcla de tradiciones de pueblos originarios, música folclórica y colores vibrantes. En la Quebrada de Humahuaca, se puede vivir el “Desentierro del Diablo”, una celebración ancestral llena de coplas y danzas. Además, es imperdible la ocasión para aprovechar y recorrer los paisajes únicos de Purmamarca y las Salinas Grandes.
Mendoza: vino y relax
Si el plan es más tranquilo, Mendoza es ideal. Disfrutar del fin de semana largo recorriendo viñedos y bodegas, haciendo catas de vino y relajándote con vistas a la Cordillera de los Andes es majestuoso. También, si la aventura llama se pueden combinar días de trekking y rafting.
Bariloche, Río Negro: naturaleza y paisajes
Para los amantes de la naturaleza, Bariloche es perfecto. En esta época del año, el clima permite disfrutar de sus lagos cristalinos, senderos para trekking y paseos en kayak. El Circuito Chico y la vista desde el Cerro Campanario es una hermosura inconmensurable.
Destinos para ir en auto y desconectar del aire porteño
Gualeguaychú, Entre Ríos: el epicentro del carnaval nacional
Si lo que se busca es tener una experiencia carnavalera por excelencia, Gualeguaychú es el lugar indicado. Su famoso corsódromo ofrece desfiles espectaculares con carrozas, comparsas y una energía contagiosa. Recorrer el río Gualeguaychú y disfrutar de sus playas durante la tarde es un buen complemento para acompañar la gastronomía regional.
Mar del Plata, Buenos Aires: mar, peatonal y cenas en el puerto
Es uno de los destinos más populares para quienes buscan un ambiente costero cerca de Buenos Aires. Durante el carnaval, la ciudad se llena de vida con actividades con desfiles, comparsas, música y eventos en la playa. Además de disfrutar de su hermosa costa, recorrer el Puerto de Mar del Plata, conocer el Torreón del Monje o el Acuario es un buen itinerario. También, se pueden hacer caminatas por la costa y visitar el Parque San Martín ofrece un excelente lugar para relajarte rodeado de naturaleza. A la noche, cena en el puerto y peatonal.
Tandil, Buenos Aires: sierras, parques y cultura local
Es una ciudad encantadora conocida por sus paisajes montañosos y su rica gastronomía. Durante el carnaval, Tandil organiza eventos con música, comparsas y festejos tradicionales. Además, se puede disfrutar del Cerro El Centinela para deleitarse con unas vistas panorámicas impresionantes, hacer caminatas en el Parque Independencia o degustar productos típicos como el famoso queso de Tandil y los embutidos. La ciudad tiene un ambiente relajado, ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza y las festividades.
Luego habrá que esperar al miércoles dos de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el cual es otro de los feriados inamovibles, para relajar, pero, cerca de casa, ya que cae entre semana.