En un nuevo día de juicio por el crimen de Valentino Blas Correa en manos de la Policía dos nuevos testigos fueron clave al desmentir una versión de los efectivos policiales al señalar que los jóvenes habían querido robar a unos motociclistas.

Jorge Bazán de 24 años y Leandro Maldonado de 26 declararon este jueves ante el Tribunal Técnico de la Cámara del Crimen N°8. y confirmaron que en ningún momento ellos les expresaron a la Policía que habían sido víctimas de un intento de robo por parte de Blas Correa y sus amigos.

Según explicaron esa noche la moto de estos dos jóvenes y el auto donde se encontraba la víctima tuvieron un incidente en la rotonda del barrio Las Flores. El conductor Bazán indicó que el vehículo había realizado una "maniobra peligrosa" al encerrarlos contra la vereda y que de ahí fueron hasta el control policial para dar aviso.

Lee: Dos detenidos por el crimen de un hombre a la salida de un albergue transitorio en Ezpeleta

Crimen de Blas Correa: los motociclistas que tuvieron un incidente con los jóvenes negaron un intento de robo
Momento en el que la Policía detuvo el auto donde viajaba Valentino. Él ya estaba muerto.

Allí señaló que cuando se acercó habló con los efectivos indicándoles que había tenido un incidente con el auto en cuestión y que creía que estaban borrachos, pero que en ningún momento del relato manifestó haber querido ser asaltado por los jóvenes. Luego de eso se subió de vuelta a la moto y se fueron.

"Nunca dije que me querían robar ni que estuvieran armados, porque eso no ocurrió", sostuvo Bazán en su declaración frente al jurado popular. Asimismo Maldonado, el otro testigo y acompañante, ratificó los dichos de su compañero. 

De esta manera una vez más se notifican las versiones falsas que fueron indicando los policías para encubrir o tratar de desligarse del crimen cometido en agosto de 2020.

Lee: Martín del Río declaró otra vez ante los fiscales y dijo que es inocente

Esta semana el conductor del auto donde viajaba Valentino y sus amigos también declaró en el juicio y relató el triste hecho de principio a fin donde explicó el incidente y a su vez el desenlace final con la muerte de Blas Correa.

“A Blas lo tenía en mis brazos. Me miraba y pedía ayuda. Nunca voy a olvidar esa mirada”, expresó Juan Cruz Camerano Echavarría quien también manifestó que antes de que su amigo muriera se escuchaba "cómo luchaba por respirar, estaba agonizando, suplicábamos que alguien lo vea”.

Por último, y ante un dolor inmenso, Juan Cruz responsabilizó a la Policía por el crimen: “Dejaron que Blas muera”.