El juicio por jurados por el crimen de Blas Correa ocurrido en la ciudad de Córdoba en agosto de 2020 y que se realiza contra 13 policías comenzó hoy en los tribunales provinciales. El debate se lleva a cabo en la Cámara Octava del Crimen y se estima que el proceso tendrá una duración mínima de 25 audiencias.

Antes de ingresar a la sala de audiencias, Soledad Laciar, la madre del joven asesinado, dijo que "se va a demostrar que hay más responsables” del hecho.

"Hoy están siendo juzgados 13 policías. Pero hay más. Las responsabilidades políticas llegan hasta el gobernador (Juan Schiaretti). Confío totalmente en que la justicia va a condenar. Es la única forma de que haya un cambio", expresó Laciar ante la prensa.

Juicio por el crimen Blas Correa: la madre del joven dijo que "se va a demostrar que hay más responsables"
Blas Correa y Soledad Laciar. un hermano de la víctima, Segundo Correas, dijo: “Es hora que se haga justicia. Es también hora de que el Gobierno (provincial) se haga cargo de la Policía que tiene Por el crimen del joven que tenía 17 años hay dos policías acusados, se trata de Javier Alarcón y Lucas Gómez, otros seis efectivos de la fuerza provincial llegaron al debate acusados de ser autores del delito de encubrimiento y omisión de deberes de funcionario público: