Daniel de Jesús Acosta, prefecto naval, fue condenado a 15 años de prisión por haber asesinado de un balazo a Damián Cutrera en un confuso episodio en la Autopista Illia en septiembre de 2018. El agente fue declarado culpable por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la autopista que pudieron captar el momento en el que Acosta le da un disparo en el tórax a Cutrera cuando este se acerca a su auto por una discusión minutos antes.

LEER también: Comienza el juicio contra el prefecto que mató a un automovilista en el peaje de la autopista Illia

Allí se puede visualizar a las 02:30 como Cutrera va a la ventanilla del conductor y su cuñado a la del acompañante y en una especie de forcejeo Acosta agarra el arma y le dispara. La bala ingresó en el tórax y antes de que llegara la ambulancia el automovilista ya estaba desplomado en el suelo y sin signos vitales.

Condenaron a 15 años de prisión al prefecto que asesinó a un hombre en la Autopista Illia

Durante la indagatoria y el juicio el prefecto declaró que pensó que Cutrera y su cuñado lo iban a asaltar y que el arma se disparó accidentalmente tras un forcejo en donde la víctima le quería sacar el arma.

Pese a eso, el fiscal Daniel Pablovsky fue quien solicitó la elevación a juicio para el principal acusado ya que todas las pruebas indican que Acosta “provocó la muerte de Cutrera” con el uso de un arma semiautomática.

LEER también: Video: un preso esposado que era trasladado le robó el arma a un policía y lo baleó

En este sentido Pablovsky explicó que al momento de llegar a la cabina de autopista el prefecto aumenta la velocidad y sobrepasa al auto de Cutrera lo que provoca un enojo del automovilista y por eso decide ir a “encararlo”. El empleado de la automotriz Ford en General Pacheco viajaba junto a su esposa, cuñada y su marido.

La querella de la viuda, Mónica Rodríguez, solicitó que la pena sea de 37 años y medio de prisión por “homicidio simple doblemente agravado por el uso de arma y su condición de miembro de una fuerza de seguridad”. Pero pese al pedido, la jueza Ana Dieta de Herrero condenó a Daniel de Jesús Acosta a 15 años de prisión. Mientras tanto la defensa del acusado había pedido la absolución ya que se trató de un hecho en legítima defensa.