El Tribunal Oral Criminal 25 comenzará este martes el juicio contra el prefecto Daniel De Jesús Acosta por el crimen de Damián Cutrera, a quien mató tras una discusión de tránsito en el peaje de la autopista Illia el 30 de septiembre de 2018. El oficial llega a juicio en libertad, ya que durante la investigación se la otorgaron con caución de 80 mil pesos y acusado por homicidio agravado.

El hecho ocurrió el 30 de septiembre de 2018 a las 2:30 en el peaje de la autopista Illia en Retiro. Ese día, Cutrera manejaba su vehículo en el que iban su esposa, su cuñada y el marido. Volvían a su casa luego de haber compartido una salida.

Según la reconstrucción de la Justicia, a metros de aproximarse a la cabina de peaje, Acosta se le adelantó a Cutrera en el ingreso al mismo. Una vez en el peaje, el prefecto dio marcha atrás en el que impactó el vehículo. Cuando Cutrera y su cuñado se aproximaban al auto para pedirle explicaciones por haberlo chocado, el primero recibió un disparo en el tórax que le provocó casi de forma inmediata su muerte.

La defensa de Acosta pasó por distintos argumentos como que creyó que se trataba de un robo, que lo hizo en defensa propia y que el arma se le disparó luego de un forcejeo

En el juicio, la querella a cargo del abogado Ángel Ramallo, que representará a la viuda de Cutrera, pedirá la pena de prisión perpetua. La acusación fiscal estará a cargo de Aldo de la Fuente. Además, durante las audiencias ya previstas para marzo y abril en principio declararán más de 60 testigos tras lo cual se conocerá el veredicto.