Un sargento de la Policía bonaerense fue baleado este jueves en el abdomen por un preso que estaba esposado y que era trasladado en un patrullero, luego de haber golpeado a una mujer, hacia un hospital de la localidad de José C. Paz.

Según pudo verse en un video que se viralizó, el recluso, al bajar del móvil, en el playón de un centro asistencial, forcejeó con el uniformado, le sacó su arma reglamentaria y le efectuó tres disparos.

El hecho se registró alrededor de las 13:30 en el hospital Mercante, ubicado en la calle Doctor René Favaloro al 4700 de José C. Paz, donde efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción trasladaron a un hombre al que identificaron como Diego David Gurich, de 40 años, al que habían aprehendido por agredir a una mujer.

Gurich fue bajado del patrullero esposado con las manos hacia atrás y llevado por el sargento Lucas Sanabria, con el objetivo de realizar el precario médico correspondiente dentro del centro de salud.

Sin embargo, el preso comenzó a forcejear con el policía y luego le sustrajo su arma reglamentaria con la que efectuó tres disparos, impactando al menos uno de ellos en el abdomen del sargento.

Sanabria cayó al suelo y se arrastró hacia la entrada del centro de salud, mientras que el agresor fue reducido por dos uniformados que lo tiraron al suelo y le quitaron la pistola Bersa Thunder.

El efectivo fue operado de inmediato y permanecía internado en estado reservado, añadieron los informantes.

En tanto, el preso se encontraba muy alterado al momento de ser trasladado en los asientos traeros del patrullero, al punto que realizó golpes con su cabeza y terminó arrancando el enrejado divisorio.

Este hecho se produjo horas después de que en el mismo distrito un cabo de la Policía Federal fuera asesinado mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar en la fuerza.

Fuentes policiales informaron que el efectivo fue identificado como Hugo Daniel Báez, quien recibió un disparo en el cuello y otro en el abdomen.