El juicio oral por el crimen del ex jugador de Midland en Merlo Tomás Sánchez en octubre de 2023 comenzó este martes en el Palacio de Tribunales de Morón. En el banquillo de los acusados está Tomás Ibarra, el adolescente de 17 años, señalado como el autor del asesinato.

El debate inició a las 8.00 y se espera que las audiencias continúen este miércoles y jueves donde declararán siete testigos, entre los que está su novia.

Ibarra tiene 17 años, pero al momento del crimen tenía 16, motivo por el cual estuvo detenido en un Instituto de Menores de La Plata. Aun así, se dio a la fuga y estuvo un mes prófugo hasta que fue la propia familia de Sánchez quien lo capturó.

Es que los familiares de la víctima recibieron por redes sociales mensajes amenazantes del propio acusado, así como también de vecinos de la zona que lo vieron andar en moto como si nada ocurriera.

En este marco, si el detenido es encontrado culpable podría recibir una pena de entre 10 a 12 años de cárcel pero, al ser menor, recién podría ir a prisión cuando cumpla la mayoría de edad.

“Esperamos que se declare culpable porque está todo más que comprobado”, manifestó Mariángeles Alderete, mamá de Tomás.

“Quiero tener a mi hijo y quiero que se llegue aunque sea a la pena máxima. Que le den lo máximo que le puedan dar a un menor por lo que hizo”, exclamó en TN.

Crimen del ex jugador de Midland

La víctima fue asesinada el 29 de octubre del año pasado en la plaza Cancha de Pato, en Merlo, cuando se encontraba con su novia. Fue durante la noche cuando "un cruce de miradas" entre la víctima y su agresor provocó una pelea que terminó de la peor manera.

Sin mediar palabras Ibarra le pegó dos tiros a Sánchez: uno en la zona intercostal y otro en el pecho. Antes de desvanecerse en el piso logró decir "me dieron, me dieron".