La Justicia revocó el fallo que beneficiaba con salidas transitorias a Ricardo Anselmini, uno de los policías que secuestró, violó y mató a Natalia Melmann en febrero de 2001.

Esta solicitud para las salidas transitorias fue presentada en reiteradas veces por la defensa de Anselmini, debido a que el ex policía ya cumplió 20 años tras las rejas y estaban dadas las condiciones legales para que recuperara la libertad.

Pero, la familia de la víctima cuestionó a los jueces Esteban Viñas y Gastón De Marco, integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Penal N° 1 de Mar del Plata, porque firmaron el fallo para concederle el beneficio al ex policía y decidieron apelar a la medida.

Los familiares de Natalia repudiaron la libertad que tiene el ex comisario, ya que, hace unas semanas, Anselmini fue filmado caminando por una plaza, cuando se dirigía al almacén del barrio. Después de que vieron eso, iniciaron acciones legales contra él para que no pueda salir de su domicilio.

El caso

Natalia Mariel Melmann, de 15 años, emprendía la vuelta a su casa en la ciudad balnearia de Miramar luego de salir a bailar y en el trayecto un grupo de policías interrumpió su paso, la golpeó y la obligó a subir a un patrullero. Luego, los efectivos la llevaron a las afueras de la ciudad y la torturaron, violaron y ahorcaron.

Durante cuatro días ni sus familiares ni sus amigos sabían del paradero de Natalia. Finalmente, su cuerpo fue hallado el 8 de febrero, enterrado debajo de un montículo de hojas secas en el 
vivero.

En el caso, trabaja la Justicia marplatense que dio marcha atrás con su fallo y el oficial imputado, Ricardo Anselmini, no podrá salir de la cárcel por incumplir el régimen pautado. Además, 
se espera que en los próximos días se defina la situación de Oscar Echenique, que es otro de los responsables.