Tomás Sánchez, el joven de 18 años que fue asesinado en Merlo, pidió auxilió después de recibir dos tiros frente a su novia cuando se encontraba en la plaza Cancha de Pato, donde suelen juntarse varios jóvenes a escuchar música y andar en moto.

Una cámara de seguridad registró el momento en el que un cruce de miradas habría provocado el enojo de uno de los adolescentes que, tras una corta pelea, le pegó dos tiros: uno en la zona intercostal y otro en el pecho.

LEÉ: Fatal accidente en Soldati: un camión de aceite volcó y murió el conductor

"Me dieron, me dieron", llegó a gritar el exjugador de Midland. Su novia, que presenció el estremecedor crimen, se desmayó y los asistentes del lugar debieron socorrerlos.

Después de esas palabras Sanchéz se desvaneció y murió. Los asesinos son adolescentes que se dieron a la fuga en una moto blanca y que ya fueron identificados.

"Me dieron": el pedido de auxilio del exjugador de Midland que fue asesinado a tiros en Merlo
Tomás fue jugador de Midland

“Eran un montón de chicos en moto, que iban y venían alrededor de la plaza buscando problemas”, contó Camila, hermana de Tomás. 

En su relato, la chica señaló que hubo una pelea y que terminó cuando "uno de ellos sacó un arma y empezó a disparar tiros al aire”. Fue en esa caótica huida cuando el jugador recibió dos tiros.

“Uno le apuntó a mi hermano y disparó”, señaló la joven a TN y relató el pedido de auxilio: “Tomás se desesperó pidiendo ayuda: ‘Me dieron, me dieron’, decía".

“Se agarraba la panza, tenía una hemorragia terrible”, sostuvo Camila. 

Las cámaras de seguridad y la declaración de testigos pudieron ayudar a ser que asesinos sean identificados:  “Son todos chicos del barrio Rivadavia, son menores pero tienen antecedentes y andan armados”, afirmó.

LEÉ: Chubut: se robaron 30 armas de fuego de diferentes calibres de un comercio

En las últimas horas se realizaron cuatro allanamientos, todos con resultados negativos. Ante esto, la hermana de la víctima se mostró furiosa con la Justicia: “Tenían nombres, direcciones, perya no están en el barrio”.

El Club Midland utilizó sus redes sociales para expresar la tristeza por el crimen del adolescente: “Profundo dolor por el fallecimiento de Tomás Santiago Sánchez, ex jugador de las juveniles de nuestra institución. El Club Atlético Ferrocarril Midland envía las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”.