El músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier, será trasladado en las próximas horas a una habitación común y los médicos ya le sacaron la sedación. Según trascendió, el ex líder de Tan Biónica, quien permanece estable, tras haber sido intervenido quirúrgicamente, está ubicado en tiempo y espacio.

Lee también: "No tuvo más remedio que obrar de este modo", dijo el abogado del policía que baleó a Chano

Lo que ahora van a monitorear de cerca los médicos que lo atienden es cómo reacciona y evoluciona sin la sedación. También trascendió que esta mañana, personal del Sanatorio Otamendi, en donde Chano permanece internado desde el pasado lunes por la noche, acondicionaron una habitación para trasladarlo desde la terapia intensiva. Durante la intervención, los médicos tuvieron que extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

En medio que se conocía la noticia del traslado de Chano a una habitación común, el policía Facundo Amendolara, fue imputado por el delito de lesiones gravísimas por haberle disparado en supuesta legítima defensa. El fiscal de Delitos Complejos de Zárate-Campana, Martín Zocca, lo notificó de la acusación, la que está agravada por su condición de efectivo de la Policía Bonaerense y el uso de arma de fuego.