Publicado el Viernes, 30 Julio 2021 09:52

"No tuvo más remedio que obrar de este modo", dijo el abogado del policía que baleó a Chano

Fernado Soto que se hizo cargo de la defensa del efectivo Facundo Amendolara confirmó que su cliente va a declarar cuando sea citado.  

"No tuvo más remedio que obrar de este modo", dijo el abogado del policía que baleó a Chano

El abogado Fernando Soto, que patrocina al oficial de la Policía Bonaerense que baleó al cantante Santiago "Chano" Moreno Charpentier, y que fue imputado hoy por el delito de lesiones gravísimas, aseguró que su cliente "no tuvo más remedio que obrar de este modo" cuando le disparó al músico y remarcó que el joven uniformado "no quería lastimar a nadie".

 

Un rato antes de ser notificado sobre la imputación por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial, Soto había dicho en declaraciones al canal de noticias TN, que su defendido "disparó cuando no tuvo más remedio" y que el único testimonio hasta el momento era el de la oficial Flores, que vio cuando Chano amenazaba a Amendolara.

"La oficial de Policía Flores vio como Chano, totalmente fuera de sí, salió de la cocina con las manos en los bolsillos de la campera y de golpe saca un cuchillo y la madre le dijo `quédate tranquilo que vas a ir al Otamendi y vas a estar bien atendido´. Ahí es cuando Chano les dice `los voy a matar a todos´ y primero quiso atacar al primer policía que le hablaba y empezó a correr a Amendolara, mientras este retrocedía", relató.

Lee: Chano será trasladado a una habitación común

Según el abogado, "Amendolara sacó su arma y le dijo `alto, Policía´ y cuando ya se le venía encima y a menos de dos metros de distancia le dispara, y (Chano) cae al piso".

Soto sostuvo que "las pruebas que se están recolectando van a ser importantes para sumar a los testimonios principalmente a lo que dijo la oficial Flores", ya que el resto de las personas que estaban en la casa estaban de espaldas al momento del hecho.

Sin embargo, al salir de la fiscalía, tras escuchar la imputación contra su defendido, el abogado dijo: "No esperábamos está imputación con el agravamiento del tipo doloso. Claramente no hay ningún elemento que pueda sostener que él haya salido a asesinar a Chano".

Según palabras de Soto, "Amendolara estaba por ascender, y hace seis años está en la fuerza y no tiene sanciones ni apercibimientos".

"Es todo un perjuicio porque tiene una causa penal ahora y él no quería lastimar a nadie. Es un chico joven de 27 años, que tiene una beba. Está preocupado por Chano, y por su futuro. Esto le cambió su vida por cumplir con su deber y por obrar como tenía que obrar", finalizó.

Por su parte, Martín Sarubbi, quien forma parte de la defensa de Amendolara dijo que el efectivo les contó que cuando el móvil llegó a la casa del ex líder de Tan Biónica "la situación era en extremo violenta. Tanto es así que cuando arriban los tres efectivos encuentran a la ambulancia psiquiátrica a más de 50 metros del ingreso a la vivienda".

Leé también: Imputaron a Facundo Amendolara, el policía que le disparó a Chano

En diálogo con Rodo Herrera conductor del programa: "Levántate y anda" que se emite por AM500 Radio Colonia, el letrado sostuvo: "Creemos que en ambos casos (por Amendolara y Luis Chocobar) los dos efectivos policiales actuaron en legítima defensa".

Además, el abogado señaló: "Sabemos que el médico psiquiatra refirió que momentos antes el señor Charpentier había corrido con un cuchillo al psiquiatra, previamente a eso había agredido a la madre que se resguardo en un vehículo que fue roto posteriormente. La madre todo el momento insistía al personal policial para que ingresaran a la casa. Ahí fue cuando Amendolara intenta reducirlo por la espalda, situación percibida por Charpentier y ese momento comienza a asediar a mi defendido".

"Era la vida de uno o la vida del otro. Fue un claro acto de legítima defensa propia y de los terceros, segundos antes había intentado acometer al psiquiatra y a los otros efectivos policiales. La justicia debe ponderar las circunstancias de modo, tiempo y lugar. Habiendo dado la voz en alto no quedaba más que repeler esa acción", concluyó.

Martin Sarubbi, abogado de Facundo Amendolara en AM 550
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 30 Julio 2021 12:54