Burlaron a la inflación y son los ganadores del verano en Mar del Plata: "Acá lo único que sube es la temperatura"
El teatro y los balnearios superaron, en muchos casos, los números del año pasado con menos turistas.
La temporada de verano 2024 en Mar del Plata dejará muchos heridos pero también muchos vencedores, como pasa en muchas obras de teatro y en los balnearios que no subieron sus precios.
Los balnearios y las salas de teatro fijaron precios antes de la devaluación y los mantuvieron, eso provocó que con menos gente en Mar del Plata hayan logrado superar las ventas de 2023.
Balnearios que no subieron precios en Mar del Plata: llenos casi siempre
“Acá lo único que sube es la temperatura, el compromiso fue fijar el precio en octubre y mantenerlo en enero, es decir, los que reservaron hace dos meses están pagando hoy el mismo precio”, le dijo a Noticias Argentinas el dueño del Balneario 12, Augusto Digiovanni.
El parador del fútbol, por donde pasaron desde Chiqui Tapia, jugadores actuales, ex como el Turco García o un campeón del mundo como Thiago Almada o el Checho Batista, fijó el valor de la carpa en 30 mil pesos y no la subió.
Hubo otros parados, fuera de Punta Mogotes sobre todo, que aumentaron los precios, llegando a cobrar en algunos casos entre 48.000 y 60.000 pesos el día, provocando que sus paradores no se llenen nunca.
“Trabajamos con el balneario casi completo todos los días, los fines de semana abrimos y solo quedaban 50 carpas como máximo”, dijo el dueño del B12.
Teatros con un 20 por ciento más de gente que en 2023
El teatro es otro fenómeno para analizar, porque mientras este verano 2024 hubo menos gente en Mar del Plata, donde se pedían -luego bajaron- valores arriba del 300 por ciento respecto del año pasado para alquilar, las salas de espectáculos cobraron el valor que fijaron antes de la devaluación.
“Las salas están todas con mucha gente, la entrada más costaba 12 mil pesos en diciembre cuando comenzó la temporada y es lo mismo que sale ahora en enero”, comentó un productor teatral.
Mal en los hospedajes y la gastronomía
Los precios que se pidieron para ir en enero a Mar del Plata en muchos casos superaron el 300% respecto de 2023 y la consecuencia es que menos gente fue a la “Ciudad Feliz”.
En tanto, los locales gastronómicos también tuvieron una baja aunque en este caso los precios no subieron tanto pero la gente tuvo un verano mucho más “gasolero”.