La llegada de miles de turistas durante este fin de semana marcó una notoria recuperación en Mar del Plata, donde las reservas hoteleras alcanzaron un 90 por ciento, en marcada contraposición a lo que había sucedido durante la primera quincena del mes.

Generalmente, la segunda mitad de enero suele ser la de mayor presencia de turistas en toda la costa atlántica, una característica que se acentúa año tras año en Mar del Plata.

Gran parte de los visitantes llegó en auto, aunque en la estación ferroautomotora, ubicada sobre la avenida Luro, también se notaba un intenso movimiento desde el viernes último.

De hecho, un promedio de 2.400 autos por hora circuló por la Autovía 2 y unos 1.700 por la Ruta 11, las dos alternativas para llegar a la ciudad y también a otros puntos de la costa.

En tanto, desde la Asociación Hotelera local confirmaron que la ocupación de este fin de semana "llegó al 90 por ciento", mientras que las reservas de casas y departamentos alcanzaron un 85 por ciento para esta segunda quincena de enero.

La primera parte del mes, en tanto, no había colmado las expectativas debido a la baja demanda de alojamiento y alquileres, en medio de un contexto inflacionario, sumado la devaluación que afectó especialmente a los veraneantes.