La Aduana allanó un local de productos de golf en un barrio privado de Bariloche y secuestró una enorme cantidad de mercadería importada en forma irregular valuada en 30 mil dólares.

La orden de allanamiento fue concedida por el Juzgado Federal de Bariloche y el procedimiento, realizado con la colaboración de la Gendarmería Nacional.

Según se informó, la presencia de un local de ese tipo en el interior del country se debe a que éste posee un campo de golf de 18 hoyos. Sin embargo, cuando la Aduana se hizo presente en el lugar para exigir, con relación a la mercadería de origen extranjero, la documentación que respaldara su legítimo ingreso al país, el personal del local no pudo exhibirla. Esto constituye una falta encuadrada en el artículo 987 del Código Aduanero.

Además, los productos tampoco presentaban la debida estampilla establecida por el Decreto N° 4531/65.

En ese marco, la Dirección General de Aduanas procedió al secuestro de la mercadería en infracción, que consistía en 229 palos de golf, tres carros y ocho bolsos para palos, 639 pelotas, 50 remeras, 161 guantes, 62 pantalones, 15 buzos, 11 pares de zapatillas, 137 gorras, 32 sombreros y 36 pares de medias, cuyo valor estimado asciende a 30 mil dólares. A su vez, también fueron incautados la registradora, dos notebooks y dos posnets.

Trascendió que a los propietarios del local podría aplicárseles una multa de $30 millones.

LEÉ: La Aduana impidió el ingreso ilegal de cerca de 30 mil discos de vinilo de Vilma Palma e VampirosEl secuestro de estos elementos y la particularidad del procedimiento no tienen precedentes en Bariloche, como así tampoco en un barrio cerrado.

El organismo elevó las actuaciones correspondientes a la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social para continuar las investigaciones.