La Aduana secuestró casi 500 discos de vinilo de la icónica banda rosarina Vilma Palma e Vampiros que eran ingresados de contrabando desde Uruguay, por el puente internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, que une la provincia de Entre Ríos con ese país.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas cuando durante un control vehicular se interceptó una camioneta con dos ocupantes procedente del país vecino.

Los agentes dela Dirección General de Aduanas-AFIP, al inspeccionar le vehículo cuando descubrieron que en el equipaje de las dos personas había 483 vinilos, con el detalle de que todos eran de Vilma Palma e Vampiros, la icónica banda de los
primeros años de la década del ´90, informó el organismo.

Se estima que el valor de los discos asciende a alrededor de 5 millones de pesos, con lo cual excedían largamente la franquicia de USD 300 por persona para ingresos por vía terrestre.

Ahora, por la insólita cantidad de copias de tan solo dos álbumes del catálogo del mencionado grupo rosarino (Vilma Palma e Vampiros y 3980), el personal de la Aduana advirtió que estaban siendo importados con fines comerciales, lo cual inhabilita su ingreso por la vía del régimen de equipaje.

En ese marco, secuestraron los vinilos y les preguntaron a los ocupantes del vehículo —una persona argentina y otra uruguaya, con residencia permanente en nuestro país— si traían algo más, ya fuera mercadería o divisas,. y recibieron una respuesta negativa.

LEÉ: La Aduana desarticuló un contrabando de artículos electrónicos valuados en más de $100 millones

No obstante, al inspeccionar en forma más exhaustiva la camioneta hallaron 28.500 dólares, cuando el monto máximo para transportar en el ingreso a la Argentina es 10 mil de la moneda estadounidense.

Los agentes de la Aduana también incautaron el dinero y dieron intervención al Juzgado de Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri.

Especialistas aduaneros señalaron que los discos habrían sido comprados en República Checa y de ahí trasladados a España y luego a Uruguay —sin embargo, llamativamente, tienen la leyenda "Industria Argentina".