En la Argentina hay muchos cerros a los que se puede subir fácilmente caminando desde su base y vivir una experiencia única de treekings escénicos rodeados de naturaleza y recorriendo paisajes y lugares espectaculares. 

A nivel turístico hay cinco cerros de nuestro país que se destacan por su condición de accesibles para subir a pie: el camino lo pueden hacer personas poco y medianamente entrenadas. Conócelos a continuación. 

Cerro de la Gloria - Mendoza 

Crédito; Viator

Está ubicado en el Parque General San Martín y es una de las grandes atracciones turísticas de la Ciudad de Mendoza. Es conocido por contar con el monumento al General José de San Martín y al Ejército de los Andes, que está emplazado en la cima ubicada a 980 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Un buen punto de partida para subir caminando al Cerro de la Gloria es la Facultad de Ciencias Médicas, que está situada al lado del Parque San Martín. Desde allí hasta la cima del cerro hay tres kilómetros de distancia, que se recorren en unos 50 minutos. Arriba se puede ver una magnífica vista de Mendoza, incluido el estadio Malvinas Argentinas.

Cerro Campanario - Bariloche 

Crédito: Tripadvisor

Quienes deseen apreciar la mejor vista panorámica de San Carlos de Bariloche deben subir al Cerro Campanario, cuya cumbre está ubicada a 1.050 m.s.n.m. y ofrece una vista de 360 grados sobre distintos puntos de interés de la ciudad, siendo el más conocido el Lago Nahuel Huapi. En la base de este cerro hay una aerosilla en la que se puede subir en solamente siete minutos hasta la cima, pero los más aventureros pueden optar por trepar esta elevación a pie. 

El sendero está ubicado a la derecha de la Aerosilla y está catalogado de dificultad moderada. El camino es empinado y tiene ciertos desniveles, pero pueden subirlo fácilmente personas que teman un buen estado de salud y estén acostumbradas a caminar regularmente. Se tarda unos 45 minutos en subir a pie hasta la cima del cerro por este sendero. 

Glaciar Martial - Ushuaia 

Crédito: Welcome Argentina

Este es uno de los treekings más lindos que se pueden hacer en Tierra del Fuego, porque ofrece una vista panorámica sobre Ushuaia y el Canal de Beagle y además durante el recorrido se puede apreciar la diversa flora fueguina. 

A comparación de las dos caminatas mencionadas anteriormente, esta exige un poco más de estado físico y está considerada de una dificultad media. La forma de subir a pie al glaciar Martial es desde la base la pista de esquí: el sendero que lleva hasta el mirador panorámico (ubicado a 700 metros de altura) tiene una distancia de 4 kilómetros idea y vuelta y se recorre aproximadamente en 50 minutos por tramo. Quienes opten por subir hasta la base del Glaciar Martial deberán estar bien entrenados porque la exigencia física es alta y el trayecto en total tiene 8 kilómetros.