El jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció hoy el apoyo político del flamante presidente Javier Milei en la guerra contra Rusia y destacó que “hay un viento nuevo” en la Argentina.

En diálogo con DNEWS, el mandatario extranjero, que acompañó al líder de La Libertad Avanza en la ceremonia de traspaso de mando presidencial, también valoró al pueblo argentino del cual aseguró que le “presta apoyo” a Ucrania.

"Nosotros hoy vemos cómo cambió el viento en la política argentina. Yo no sé cómo va a ser en adelante, es algo de ustedes. El presidente es de ustedes y nos apoya. Él me llamó, hablamos por teléfono, y entendí el apoyo que nos da a Ucrania", agradeció. 

"Es una ola nueva, un viento nuevo. Y sea como sea, es difícil, pero nosotros hoy estamos acá. Vinimos a apoyarlo (a Milei) y a ver cómo es el pueblo argentino, que creo que también nos presta apoyo”, agregó Zelenski.

LEÉ: https://noticiasargentinas.com/internacionales/occidente-ya-prepara-un-reemplazo-para-zelenski--afirmo-el-jefe-de-inteligencia-exterior-de-rusia_a6577286347d142eca71b1e2f
 El presidente ucraniano hizo una curiosa mención del astro futbolístico Lionel Messi para explicar el drama de los regímenes autoritarios en Europa.

“Hoy estamos en la Argentina. Toda la juventud sabe quién es Messi, pero no quiénes fueron o son los dictadores y por eso ellos viven, están libres, y comprenden qué es lo que es la libertad y el precio de la libertad. Y cuando a Ucrania se le saca la libertad yeso llega a la gente de edad media, ellos apoyan a Ucrania. Piensan ¿qué es lo que va a pasar conmigo si me llevan mi libertad, si alguien viola las fronteras?", reflexionó.

Para Zelenski, la invasión de Rusia a Ucrania es “una política de genocidio” de la cual hay mucha “desinformación” en el país invasor.