El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asistiría a la asunción del presidente electo, Javier Milei, el próximo domingo 10 de diciembre. 

Por protocolo de seguridad, aún no se oficializó. La visita de Zelenski sentaría gráficamente el nuevo alineamiento internacional que tendrá la Argentina con la nueva administración. 

El mandatario ucraniano mantuvo una conversación con Milei y Diana Mondino, futura ministra de Relaciones Exteriores, horas después la victoria del libertario en el balotaje presidencial. 

"Acabo de hablar con el presidente electo de Argentina @JMilei para agradecerle su postura clara", expresó Zelenski en su cuenta de X.

En esa línea, aseguró: “No hay equilibrio entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es bien notado y apreciado por los ucranianos”.

A su vez, en el posteo manifestó haber invitado “al Presidente electo Milei a visitar Ucrania y enviar una fuerte señal política”.

En tanto, Zelenski contó que durante la charla intercambiaron ideas respecto del desarrollo de las relaciones entre Ucrania y Argentina, así como "los vínculos de Ucrania con otros países latinoamericanos".

"Informé al Presidente electo sobre nuestros avances en la implementación de la Fórmula de Paz y subrayé la importancia de la participación de Argentina en nuestros esfuerzos conjuntos de paz", explicó el mandatario del país de Europa del Este.