La fiscal federal Alejandra Mangano pidió una serie de medidas preliminares a raíz de la denuncia por los dichos del presidente de la Nación, Javier Milei, quien acusó de cobrar sobornos a legisladores luego de caerse en Diputados la ley ómnibus. 

No es un impulso de la causa, pues primero quiere determinar si hay elementos de sospecha para emprender una investigación formal. Mangano reclamó que tanto el Senado como Diputados informen si alguno hizo una presentación y/o alguna cuestión de privilegio tras los dichos de Milei con las acusaciones. 

La denuncia había sido hecha por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien dijo que se debía investigar las acusaciones del mandatario hacia los legisladores. 

Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta”, había dicho Milei.

El abogado reclamaba que Milei sea citado como testigo tal cual lo hicieron un grupo de diputados de la UCR en otra denuncia al sentirse aludidos por los dichos del Presidente. 

Según fuentes del caso, la idea es no involucrarse en una disputa netamente política entre el Presidente y los legisladores y por ello se intenta determinar -sin convocarlo a Milei a declarar- si hay sospechas para avanzar en un expediente.