La puja entre las organizaciones sociales y el Gobierno nacional por la asistencia estatal no merma. Este jueves se desarrolló una nueva concentración en reclamo por equiparar el Salario Mínimo, Vital y Móvil al costo de la Canasta Básica, que alcanzó los $596.823 en enero. 

La sede de las protestas y manifestaciones fue la Secretaría de Trabajo, ubicada en Leandro Alem 650, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello. 

La convocatoria estuvo a cargo de cocineras y coordinadoras de comedores populares, con la adhesión de distintas agrupaciones de izquierda, entre ellas, Libres del Sur, el Movimiento Argentina Rebelde, la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). 

X de Silvia Saravia

La denuncia penal al presidente Milei

El titular de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, encabezó una conferencia de prensa para informar la denuncia penal presentada contra el presidente Javier Milei por incitación a la violencia e intimidación pública.

Acompañado por abogados y dirigentes políticos, Belliboni presentó formalmente ante la Justicia Federal la denuncia penal, luego de haber enviado una intimación por carta documento.

Motorizó la acción penal el video compartido por el mandatario en el que se lo veía personificado como “Terminator” detectando “enemigos” sindicalistas, diputados y gobernadores. El clip hace especial mención a Belliboni y,  desde la izquierda, consideran que es “una incitación al delito y una intimidación pública inaceptable legal y políticamente”.

“En el País en el que han sido asesinados Kosteki y Santillan, Fuentealba, Mariano Ferreyra y que la propia vicepresidente CFK sufrió un atentado criminal, no se puede tomar a la ligera amenazas desde la primera magistratura. Responsabilizamos por cualquier atendido o agresión que sufran los dirigentes sociales y políticos  como autor intelectual al presidente Milei”, argumentó el dirigente del Polo Obrero.