Publicado el Viernes, 28 Enero 2022 10:53

Massa: "Vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento"

El presidente de la Cámara de Diputados expresó su apoyo luego del anuncio de Alberto Fernández sobre el acuerdo entre el Gobierno y el FMI.

El presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa. El presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa. Foto NA: Juan Vargas.

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda contraída en 2018. En este sentido, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó su apoyo: "Vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento".

Luego de una semana agitada en donde el Presidente y sus funcionarios realizaron diversas reuniones, esta mañana se anunció el entendimiento positivo con el FMI para que Argentina pudiera pegar su deuda. "Es una muy buena noticia para el país. El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución", sostuvo Massa.

Lee también: Guzmán y los detalles: cuáles son los principales puntos del acuerdo con el FMI

Sergio Massa fue uno de los pocos funcionarios que estuvo presentes en todas las reuniones, y luego de tanta espera, se confirmó que de esta manera el Gobierno pagará el primer vencimiento de la deuda que ronda en unos $731 millones de dólares.

"Tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona. Defendimos la reactivación económica. Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento", señaló el presidente de la Cámara de Diputados.

Lee además: Martín Guzmán: “Es el mejor acuerdo que se podía alcanzar”

La negociación con el FMI era una de las cuestiones que más preocupaba y estresaba al Gobierno, ya que se anunció que Argentina debía pagar más de los fondos disponibles que había en el Banco Central. Pero luego de diversas conversaciones con acreedores y el FMI, se pudo llegar a un acuerdo del primer pago del vencimiento.

"El país tenía un ancla en la deuda heredada. Necesitábamos este acuerdo para tener más sustentabilidad. Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo", finalizó Massa.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 28 Enero 2022 13:09