La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina, mediante un fallo emitido por los jueces Alejandro W. Slokar y Guillermo J. Yacobucci, desestimó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Alejandro Burzaco. Esta decisión se relaciona con el caso de presunta evasión tributaria y asociación ilícita fiscal en el ámbito del fútbol internacional, iniciado tras una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El tribunal superior juzgó inadmisible el recurso contra la sentencia que confirmaba la revocatoria del sobreseimiento de Burzaco, Hugo Víctor Jinkis, Mariano Alejo Jinkis y TyC Sport S.A., fundamentando que no se cumplieron los requisitos exigidos para su interposición.

Este proceso se encuentra vinculado a acusaciones de evasión fiscal y lavado de activos derivados de la comercialización de derechos de torneos de fútbol entre 2010 y 2016.

La denuncia original, basada en una investigación estadounidense, implica a varias entidades y personas en la ocultación de ingresos y pago de sobornos para la adquisición de derechos televisivos, resultando en significativas evasiones al Impuesto a las Ganancias en Argentina.

La causa continúa su proceso en la justicia argentina, marcando un precedente importante en la lucha contra la corrupción en el deporte.