“En la argentina comenzó una corrida, una aceleración de la destrucción de la moneda muy visible y con un pronóstico bastante predecible”, comenzó su columna editorial Pablo Rossi por Radio Rivadavia.

El conductor de “Esta mañana” criticó duramente el manejo del gobierno nacional respecto a la situación política, económica y social que vive el país: “Nunca vi en mi vida un gobierno de ineptos como este. Hacen cola para mostrar su ineptitud. ¿Cuánta paciencia más nos van a pedir?”.

Leer más: En la previa a la reunión del Gabinete, Manzur aseguró que "hay una tendencia decreciente de la inflación"

Junto a Lucas Romero, Director de Sinopsis; y Diego Reynoso, Politólogo, como invitados, este último manifestó que en estos momentos Argentina convive con el mínimo histórico de satisfacción con los tres poderes y que este problema está lejos de modificarse.

“Es perverso que la política espere a los colapsos para responder a las ineptitudes. Un presidente no es la democracia, sostener un inepto hasta el final no es una obligación, es un chantaje”, continuó Rossi.

En ese sentido, el periodista expresó la necesidad de que el gobierno se pregunte si Alberto Fernández está en condiciones “mentales, intelectuales y políticas para no dejar al país en un ´crash´”. “Es un boicot perverso de la propia fuerza gobernante para con su propio gobernante y lamentablemente todos pagamos por este juego. Ahora el principal enemigo de Alberto es la propia alianza, Cristina Kirchner y la Cámpora".

Leer más: Alberto Fernández recibió a las autoridades de Syngenta para repasar "la marcha general de la economía"

Tras el comentario, Lucas Romero tomó partida y dio un ejemplo acerca del momento actual del país: “Cuando estás cansado del viaje uno se pregunta ¿cuánto falta? ¿Porque hay que esperara al 2023 para que el país se recomponga?”.

“Hoy el Frente de Todos vive enfrentamientos anárquicos. No sabemos dónde está el piloto”, sostuvo el periodista.

Por último, Rossi apuntó contra todos los gobiernos que no han podido manejar las crisis del país: “Hay una apuesta a que el colapso ordene. La especulación es que el caos ordena y apostamos a eso porque no podemos hacerlo antes”.