Publicado el 15 de Junio de 2022 - 07:46 | Última actualización: 15 de Junio de 2022 - 12:58

Manzur aseguró que "hay una tendencia decreciente de la inflación"

Además, dio por terminado el tema del arribo del avión venezolano: "Ya hablaron los ministros, dejemos que la Justicia investigue". 

Por
Reunión de Gabinete encabezada por el jefe de ministros, Juan Manzur. Reunión de Gabinete encabezada por el jefe de ministros, Juan Manzur. Foto NA.

Tras un nuevo dato del INDEC que determinó que la inflación de mayo fue de 5,1%, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que "hay una tendencia a la baja" de la inflación  y enfatizó en que la solución a la problemática "no se dará de manera inmediata".

"Vemos que este camino a la baja de la inflación se va acentuando y, en ese sentido, vamos a seguir redoblando los esfuerzos dentro del plan de Gobierno para seguir adelante. Lo que vemos es lo que reflejan las estadísticas oficiales", afirmó Manzur en la previa a la reunión quincenal del Gabinete. En la misma línea, adjudicó los niveles inflacionarios al debilitamiento de economía producto de la deuda externa contraída por el exmandatario Mauricio Macri

LEE: Empresarios que extraen gas en Vaca Muerta coincidieron en la necesidad del nuevo gasoducto Néstor Kirchner

Se trata del primer encuentro tras la salida del ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras sus acusaciones contra funcionarios de La Cámpora por la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner, y a la espera de la jura de su sucesor, Daniel Scioli, pautada este miércoles. La última reunión entre los titulares de las carteras data del 1 de junio, fecha en la que el jefe de Gabinete asistió al Congreso a responder más de 900 preguntas sobre su gestión.  LEE: Aníbal Fernández destacó que "no se ha encontrado nada" que vincule al avión venezolano con actividades ilegales

Asimismo, en la puerta de Casa Rosada, Manzur insistió: "La inflación es una preocupación a nivel global. A partir del pico que tuvimos nosotros de 6,7% en marzo, vemos que hay una tendencia decreciente y abril fue menor que marzo".

Por otro lado, el jefe de ministros dio por terminado el tema del arribo del avión venezolano que aún continúa bajo investigación. “En cada una de las áreas correspondientes ya hablaron los ministros, explicaron con lujo de detalle absolutamente todo. Hoy está en manos de la Justicia, así que dejemos que la Justicia investigue”. A su punto, afirmó que lo expuesto por el titular de la AFI, Agustín Rossi, quien sostuvo que los tripulantes iraníes "les enseñaban" a volar a los venezolanos fue "una impresión personal".

Entre los ministros presentes se encuentran Eduardo De Pedro (Interior); Martín Soria (Justicia); Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores); Jorge Taiana (Defensa); Julián Domínguez (Agricultura y Ganadería); Alexis Guerrera (Transporte); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Claudio Moroni (Trabajo); Aníbal Fernández (Seguridad); Jaime Perczyk (Educación); Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible); Tristán Bauer (Cultura); Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial); Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología); Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres y Diversidad) y Carla Vizzotti (Salud).

Tras media hora de reunión, el ministro de Economía, Martín Guzmán se sumó al encuentro en el Salón Eva Perón.

WhatsApp_Image_2022-06-15_at_8.28.16_AM_1.jpeg

También participan los secretarios Gustavo Béliz (Asuntos estratégicos); Juan Ross (Medios y Comunicación); Gabriela Cerruti (Comunicación y Prensa); Julio Vitobello (General de Presidencia) y Juan Manuel Olmos (jefe de asesores).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina