El cotitular de la CGT Pablo Moyano adelantó que preparan una presentación formal para solicitarle al Gobierno que todos los trabajadores registrados cobre una asignación familiar similar a la AUH.

El secretario adjunto de Camioneros también explicó que esperan que el plus salarial se instrumente a través de un decreto o una ley que pase por el Congreso.

“Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice”, resaltó Pablo Moyano.

LEER MÁS: Sindicalistas docentes irrumpieron en una jornada de capacitación para maestros porteños

En declaraciones radiales, sostuvo: "Ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno. Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo”.

Según explicó el dirigente gremial, el reclamo será dirigido “al presidente Alberto Fernández, al compañero Sergio Massa (por su condición de titular de la Cámara de Diputados) y la ANSES”.

“Hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales, pero lamentablemente no alcanza”, advirtió el líder sindical.

“La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos”, resaltó Pablo Moyano.

LEER MÁS: Gerardo Martínez pidió que las diferencias de Alberto con Cristina Kirchner "se resuelvan a puertas cerradas"

El referente de Camioneros consideró que el Gobierno Nacional no puede controlar los precios y consideró que "falta más fuerza".

“Falta más fuerza para exigirles a estos tipos que remarcan todo el tiempo. No puede ser que Paolo Rocca siga manejando el mercado, el campo maneje el precio de los alimentos. El Gobierno debería sentarlos a una mesa y decir ‘hasta acá llegamos, no se puede’”, afirmó.

Pablo Moyano evaluó que “se viven momentos difíciles, cruciales para el año que viene”, por lo que se necesita mejorar la situación económica.

“Es la única herramienta de la que se agarra la oposición y no queremos volver a la derecha. Hay crecimiento, pero si no se controla la inflación, va a ser difícil el tema paritario”, agregó.