Tras la reforma del Estatuto Docente, maestros y funcionarios porteños protagonizaron un tenso cruce durante una jornada de capacitación. El hecho se produjo durante la mañana del pasado martes en la sede de la cartera educativa de la Ciudad, cuando docentes participaban de "un espacio de trabajo y reflexión sobre la relación entre alfabetización y subjetividad", explicaron los trabajadores de la Educación.

Según denunciaron los docentes, "irrumpió en el auditorio el director general de Educación de Gestión Estatal, Fabián Capponi, junto a varias personas que sin previa identificación comenzaron a sacar fotos y filmar la jornada".

Ante esa situación, los trabajadores de escuelas estatales señalaron que solicitaron que se dejara de tomar imágenes de la gente en el lugar, pero "la respuesta de Capponi y acompañantes fue permanecer en el recinto con amenazas y acusaciones, desestimando el trabajo y la tarea" que llevan a cabo los maestros.

Sindicalistas docentes irrumpieron en una jornada de capacitación para maestros porteños

Los docentes comenzaron a cantar para pedir que el funcionario porteño se retirara del lugar: "¡Fuera, fuera, fuera!". Las imágenes de ese momento fueron difundidas por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien cuestionó la actitud de los maestros.

"Lo que ven en el video sucedió durante una capacitación docente en el Ministerio y demuestra el enorme desafío que aún tenemos. No vamos a permitir este tipo de comportamientos. Está lejos del ejemplo que nuestros hijos necesitan de sus docentes, quienes son sus referentes, modelos de excelencia y, sobre todo, quienes los educan para pensar libremente", afirmó la funcionaria porteña.

A través de su cuenta de Twitter, Acuña agregó: "Tenemos la convicción de que ese rol trascendental en la formación de los estudiantes, debe ir acompañado de una conducta acorde. Creemos firmemente en un sistema educativo basado en el respeto, en la jerarquización y en la tarea docente".