Previo al acto que tendrá con Alberto Fernández, Gerardo Martínez pidió que las diferencias con Cristina Kirchner "se resuelvan a puertas cerradas y no viralizándolo", mientras que destacó que el del próximo viernes en el predio del gremio de la construcción será "un acto masivo", al que se movilizarán 20 mil trabajadores del rubro.

Leé también: En medio de la interna oficialista, el líder de la UOCRA prepara un acto de respaldo al Presidente

En declaraciones radiales, el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT explicó que "el apoyo al Gobierno tiene que ver, más allá de la simpatía, con una situación de los argentinos que respetan la institucionalidad de lo que representa el Presidente de la Nación".

En ese sentido, Martínez se refirió a la interna en el Frente de Todos: "En nombre de los trabajadores, creo se tendría que resolver a puertas cerradas y no viralizándolo, como se hace".

"El trabajador ve con una expectativa de mal impacto la pelea que hay en el ejercicio de la política entre unos y otros. Necesitamos concertación política para que la política garantice bien común", señaló el gremialista, quien aclaró que invitó "a todo el Frente de Todos" al acto que se realizará el viernes en Esteban Echeverría.

Leé también: Mensajes cruzados y una interna a la distancia que no cesa: "No estoy discutiendo con Cristina"

Y profundizó: "A mí me gustaría que Alberto y Cristina se junten, traten de asumir la responsabilidad que tomaron a partir de haber sido elegidos por la mayoría de votos soberanos, discutiendo lo que tengan que discutir y a partir de ahí, más allá de las diferencias que puedan tener en los matices, haya una definición clara de una política que garantice salir de este momento en que hay tanta incertidumbre en la Argentina".

Al ser consultado sobre si respalda una eventual reelección de Alberto Fernández en 2023, el líder de la UOCRA indicó: "Hablar de candidaturas ahora con la realidad que tenemos... me cuesta pensar en eso".

El sindicalista explicó que "el apoyo (con el acto) tiene más que nada que ver con el sentido objetivo de la industria de la construcción: desde abril de 2018 a diciembre de 2019 se perdieron 100 mil puestos de trabajo; vino la pandemia y se perdieron otros 100 mil. Lo importante y lo bueno es que se recuperaron los 200 mil puestos de trabajo: ahora hay 410 mil trabajadores constructores".

Finalmente, Martínez advirtió sobre el "pico inflacionario" que afecta el salario de los trabajadores y definió al aumento generalizado y sostenido de los precios como "un impuesto a la pobreza, es el colesterol malo del sistema económico".