El expresidente Mauricio Macri se refirió al caso del artesano Santiago Maldonado y destacó que fue acusado de la "desaparición de un artista que se ahogó en un río".

"Ellos utilizan todo para trabajar en red y complementarse cuando están adentro, afuera cooptan los organismos de defensa de los derechos humanos entonces cuando uno quiere aplicar la ley termina uno siendo acusado. A mí me acusaron de la desaparición de un artista que se ahogó en un río", apuntó Macri.

Durante una conferencia con expresidentes de Latinoamérica y España en la ciudad estadounidense de Miami, continuó: "Estuve meses en jaque por un señor Maldonado, que (decían que) la Gendarmería lo había secuestrado y desaparecido".

A 24 horas de haber presentado su segundo libro en La Rural, Macri recordó: "Los organismos internacionales venían a cuestionarme. Yo decía 'pero si acá no hay una sola prueba, no voy a echar a un solo gendarme hasta que me traigan una prueba'".

LEÉ: Vidal coquetea con la candidatura presidencial, pero aclara que no se la puede sumar a la lista de postulantes

En otro tramo de su exposición, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó cómo debería un eventual gobierno de la oposición: "Tenés que llegar y correr a toda la militancia para transformar en tiempo y forma, y que la gente vea que hay un progreso".

"Hay que ejercer el poder, recuperar el control de Estado, porque ellos te dejan un Estado totalmente cooptado por la militancia. Hay que hacerlo el día uno porque sino después no podemos gobernar", apuntó Macri.

Al respecto, el exmandatario opinó: "Tenés que llegar y correr toda esa militancia para poder transformar en tiempo y forma y que la gente vea que hay un progreso, un camino donde cada día hay que mejorar".

LEÉ: Soledad Acuña: "Vamos a trabajar para que Rodríguez Larreta sea presidente"

Respecto del populismo, el fundador del PRO afirmó que "ha dejado de ser un flagelo latinoamericano para ser una amenaza global", además de considerar que "son un conjunto de ideas tan destructivas, pero tan atractivas aparentemente".

En otro tramo de su exposición, Macri dijo estar "convencido" de que Juntos por el Cambio "va a volver a gobernar" la Argentina y planteó la necesidad de "demostrar" que están "listos para hacer lo correcto que es lo contrario a lo políticamente correcto".

"Ahora apostemos al equipo, el conjunto de gente que gobierna y que hace equipo con la mayor cantidad de ciudadanos", sentenció el exmandatario.