La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, habló de las aspiraciones presidenciales en Juntos por el Cambio, y aseguró que trabaja para que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta sea elegido presidente en 2023.

"Vamos a trabajar para que Rodríguez Larreta sea presidente", expresó la ministra en diálogo con el periodista Ari Paluch en el programa El exprimidor para AM 550, y agregó: "Hace 25 años que trabajo con Horacio y estoy convencida de que es la persona adecuada".

En la misma línea, elogió al expresidente Mauricio Macri, a quien definió como un líder formador y creador de una nueva estrategia de gobierno, y le quitó tensión a la interna opositora. 

"Mauricio Macri es un líder que nos formó a muchos, que creó un espacio político, que tuvo la decisión de armar una nueva estrategia para gobernar", subrayó la funcionaria. 

LEE: Macri en la presentación de su segundo libro: "El discurso progre, cínico, no me lo banco más"

Por otro lado, Acuña cargó contra la gestión de Alberto Fernández al denunciar recortes en materia presupuestaria en el área de educación: "Hay un ajuste enorme en educación por parte del gobierno, el más grande de los últimos 15 años", expresó al tiempo que precisó que el ajuste mayoritario está localizado en las becas y en la evaluación. 

Por último, hizo referencia a la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires, y reafirmó que los 50 millones de pesos demandados a los padres de los alumnos serán destinados a "resarcir los salarios de docentes que no pudieron trabajar porque los chicos decidieron cerrar las escuelas y, en otros casos, por días suspendidos de obras en infraestructura". 

"Hicimos 2 tipos de denuncias, una en el fuero contravencional y penal, otra, en el ámbito civil por los gastos. La Justicia resolverá cuánto debe pagar cada familia", afirmó, y concluyó: "Existen canales para la protesta y el diálogo, es inadmisible que se cierren escuelas. En democracia, no se puede cerrar una escuela".