La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal afirmó que se está "preparando" para llegar a la Casa Rosada, pero aclaró que "todavía no" se la puede definir como precandidata presidencial y pidió "esperar a marzo, abril del año que viene".

De cara a la interna de Juntos por el Cambio, que suma una gran cantidad de aspirantes a disputar la candidatura de la oposición, la ex gobernadora bonaerense subrayó que "todavía no" se la puede considerar como precandidata presidencial. "No falta tanto, pero podemos esperar a marzo, abril del año que viene", planteó la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires.

LEE: Patricia Bullrich, sobre la posible candidatura de Macri en 2023: “Esperemos que esté”

Y agregó: "Estamos recorriendo el país, me estoy preparando. Quiero ser coherente entre lo que digo y lo que hago: hoy no es tiempo de discutir candidaturas. La gente nos pide unidad, un plan y un equipo de gobierno, mucho antes de definir quién va a encabezar la lista el año que viene". 

En ese sentido, remarcó que "no va a ser una persona la que resuelva el problema: el que sea Presidente o Presidenta va a tener que ser parte de una generación de dirigentes mucho más amplia, que tenga la convicción de hacer reformas profundas". 

Al referirse a los cuestionamientos de su par de la UCR Facundo Manes, Vidal indicó que "ha habido una renovación dirigencial en Juntos por el Cambio", pero ratificó su apoyo al ex presidente Mauricio Macri. "La experiencia es un valor. Si tenemos un ex presidente como parte de Juntos por el Cambio, yo no despreciaría para nada su experiencia, su aporte, lo que él pueda sumar", manifestó. 

LEE: Milei: "Que gane el ala blanda de Juntos por el Cambio sería la mejor garantía de que Máximo Kirchner sea presidente en 2027"

Consultada sobre la posibilidad de que el líder del PRO pudiera llegar a competir en las internas de 2023, la diputada nacional aseguró que "será una definición de él si es o no candidato" y concluyó: "Cuando camino por la calle, la gente me pide unidad, que no disputemos por cargos, que tengamos grandeza, altura, que entendamos su preocupación de no llegar a fin de mes".