El jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, comisario Gabriel Berard, quedó a un paso del sobreseimiento definitivo en la causa en la que se investiga el encubrimiento del crimen del futbolista de Barracas Central Lucas González, ocurrido en 2021.

El fiscal Leonel Gómez Barbella le requirió a la jueza Vanesa Peluffo que “se sirva disponer el dictado de sobreseimiento” del jefe policial, a quien –por otra parte- quiere interrogar pero en calidad de testigo y no de imputado.

El fiscal aclaró sobre Berard: “nunca hubo -de nuestra parte- un acto procesal (auto o dictamen) mediante el   cual le hayamos endilgado algún hecho en concreto, al punto tal que se   lo convocó como testigo en el legajo”.

Berard pidió la semana pasada su sobreseimiento, mediante un escrito presentado por sus abogados, Hernán Pablo Vega y Manuel Ramallo.

Sostuvo que desde que se inició la investigación en su contra “no se ha reunido un solo elemento probatorio como para sospechar que existe mérito para recibirle declaración indagatoria”.

El fiscal coincidió con esa postura y coincidió con el sobreseimiento, pero la jueza ordenó, previo a resolver, que se le pida opinión a la querella, representada por el abogado Gregorio Dalbón.

De todos modos, ese pronunciamiento no es vinculante y la magistrada podría disponer el sobreseimiento aun cuando la querella se opusiera.

Lucas González fue asesinado el 17 de noviembre de 2021, cuando junto con tres amigos salía de un entrenamiento en Barracas Central.

Tres policías de la Ciudad fueron condenados a prisión perpetua, otros cuatro a penas menores por encubrimiento y resta por celebrarse un segundo juicio oral contra otros uniformados.