El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Oscar Berard, pidió su sobreseimiento en la causa en la que está investigado por presunto encubrimiento del crimen del futbolista de Barracas Central Lucas González.

Mediante un escrito presentado por sus abogados, Hernán Pablo Vega y Manuel Ramallo, el jefe policial sostuvo que desde que se inició la investigación en su contra “no se ha reunido un solo elemento probatorio como para sospechar que existe mérito para recibirle declaración indagatoria”.

El escrito sostiene, además, que Berard dejó de estar en la causa como imputado porque, de hecho, está convocado a declarar el próximo 8 de marzo como testigo.

“De la lectura de las últimas constancias hemos observado, con mucho asombro, que esa primera postura incriminatoria ha mutado de presunto imputado a testigo”, sostiene la petición.

En ese sentido, señaló que el abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, pidió la declaración testimonial del jefe policial y el fiscal Leonel Gómez Barbella lo consideró “útil y pertinente, lo que muestra la voluntad desincriminatoria”.

“Nos cuesta comprender para qué resultaría ‘útil y pertinente’ la declaración testimonial de Berard”, insistieron los abogados.

La defensa del comisario pidió que se suspenda la declaración testimonial hasta tanto se dicte su sobreseimiento y esa resolución quede firme.

Lucas González fue asesinado el 17 de noviembre de 2021, cuando junto con tres amigos salía de un entrenamiento en Barracas Central.

Tres policías de la Ciudad fueron condenados a prisión perpetua, otros cuatro a penas menores por encubrimiento y resta por celebrarse un segundo juicio oral contra otros uniformados.