El diputado opositor Hernán Lombardi criticó la falta de detalle del acuerdo trazado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacionalacuerdo trazado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Pasaron 26 meses de la administración del Alberto Fernández, y tuvieron varias posibilidades para llegar a un acuerdo”, manifestó Lombardi en diálogo con Nancy Pazos. Y continuó: “A veinte días de un vencimiento importante, no hay nada. Es un papelón y una irresponsabilidad” 

Además, criticó el llamado a sesiones extraordinarias que concluyó sin sesión ni tratamiento de ninguno de los proyectos presentados. “Esta no es la única inacción, llamaron a sesiones extraordinarias con 18 proyectos, y ni Sergio Massa ni Cristina Kirchner reunieron ni a las Cámaras de Diputados ni Senadores por el propio desacuerdo”, argumentó el dirigente del PRO.

LEE MÁS: Valdés y la apertura de Sesiones Ordinarias: “Estaría muy bien que el Presidente separe el acuerdo del FMI”

Ante la apertura de las sesiones legislativas y el discurso del Presidente, Lombardi pidió que todos los diputados y senadores acudan al recinto a escuchar el mensaje del mandatario. “Sería bueno que fueran todos los diputados y senadores, deben estar presentes durante el mensaje del presidente. Porque los hechos simbólicos tienen consecuencias”, afirmó en referencia a la posible ausencia de Máximo Kirchner.

Asimismo, Lombardi hizo mención de la interna que opera dentro de la coalición oficialista y señaló que “el liderazgo” de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, “paraliza al Gobierno”.

En torno a la responsabilidad de Juntos por el Cambio en la contracción de la deuda con el FMI, el funcionario opositor manifestó: “La línea de Juntos por el Cambio fue tratar de que el Gobierno evite el default. A diferencia de lo que le hicieron al gobierno de Macri, con una oposición obstructiva, y las 12 toneladas de muerte y el uso de la trágica muerte de Santiago Maldonado”.

LEE MÁS: Pese al silencio oficial, el mercado augura que Alberto Fernández anuncie el acuerdo con el FMI

Y justificó: “La deuda estaba de años, lo que cambió fue el acreedor. No nos endeudamos con el FMI porque estábamos bien, sino porque veníamos mal. El FMI está formando por todos los países del mundo, del cual argentina forma parte, no está bien demonizar al Fondo. Los Gobiernos tiene planes económicos, nosotros lo teníamos”.

Por último, el diputado le sugirió a Fernández que sea “prudente” y que “trate de mirar el doloroso presente de los argentinos, en perspectiva hacia el futuro”. "El que tiene que llevar el peso del gobierno es el Frente de Todos y nosotros tenemos una actitud responsable. No nos pidan que cogobernemos. El plan del Gobierno es responsabilidad del Gobierno”, concluyó.