Se inicia una nueva apertura de Sesiones Ordinarias en la cual se plantearán todos los ejes hacia los proyectos de ley que se planteen desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre. Se espera una cadena nacional en la cual Alberto Fernández inaugurará el periodo de sesiones 2022 y el acuerdo con el FMI será uno de los temas principales que se tocarán en el discurso.

“Hoy, en la apertura de Sesiones Ordinarias, que es como una rendición de cuentas, también es una propuesta esperanzadora de lo que va a suceder durante el año, por eso creo que estaría muy bien que el presidente separe el acuerdo del FMI”, manifestó Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente de Todos en diálogo por 990 Sin relato en La990.

LEE MÁS: Con la relación con Cristina en primer plano, Fernández plantea su agenda anual

El diputado señala que, según los economistas, el país está en etapa de crecimiento y sería injusto no poder resolver la cuestión de alimentos, tarifas y alquileres: “Me parece que el desafío es ese, ojalá que el Presidente plantee la solución a estos problemas para que hagan una mejor vida de la Argentina”, expresó Valdés.

A su vez Valdés fue consultado ante la posibilidad de que haya un mensaje hacia la interna del Frente de Todos y el diputado indicó que no cree que eso suceda porque “todo lo que dicen el Presidente y la vicepresidenta se toman hacia la interna y eso me genera mucha bronca a veces”.

LEE TAMBIÉN: Relación tensa: expectativa por la participación de la Corte Suprema en el discurso de Fernández

Por último, el diputado no dejó pasar el conflicto entre Rusia y Ucrania y manifestó que “la hipocresía del mundo, en el caso de Ucrania, plantea lo que no nos plantea a nosotros con las Malvinas. Eso es lo que Cristina Fernández de Kirchner denuncia también. Los que hoy se rasgan las vestiduras condenando a Rusia por Ucrania son los mismos que votan en Naciones Unidas contra la Argentina en el tema Malvinas”.