A pesar de las alusiones del presidente Alberto Fernández, tanto desde el sector empresarial como del sindical aseguraron a NA que no recibieron aún comunicación por parte del Gobierno para acercar ideas que permitan negociar precios y salarios a la inflación volvió a romper récords.

Un nuevo dato del INDEC reveló que el índice inflacionario de julio fue 7.4%, y prendió las alarmas en los sectores involucrados que remarcan que no hubo citación concreta para efectuar el encuentro que se hace cada vez más necesario. 

"No hubo ninguna convocatoria", revelaron a NA actores claves de las corporaciones empresarias. En la misma línea, se expresaron desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC), al tiempo que aclararon que tienen "siempre presente la idea de trabajar en conjunto con el sector público y todos los actores" para "aportar la visión del sector y trabajar de forma conjunta con otras patas de la economía".

LEE: Alberto Fernández le respondió a Dujovne y recordó el recorte en asistencia de Macri

A pesar de las diferencias evidentes, las principales centrales sindicales del país transitan la misma incertidumbre"Aún nada", contaron a NA desde el sector que se suma a la espera de la comunicación oficial para dar forma al intercambio.

Fue el propio Alberto Fernández el encargado de alertar sobre la posibilidad de la reunión el pasado martes, pero al momento no hay precisiones. "Ayer hablábamos con Sergio (Massa) y estuvimos de acuerdo en la idea de convocar a empresarios y sindicalistas, sentarnos una mesa y marcar una hoja de ruta para marcar precios y salarios por los próximos 60 días para que los argentinos dejen de vivir en esta inestabilidad en la que viven en materia de precios", supo expresar el mandatario durante el acto de inauguración del Mercado de Lomas. 

Al cierre de la semana, la cautela es otro de los elementos predominantes entre los sectores a participar que se limitan a descartar comunicaciones, pero que ven con preocupación el incremento en los precios de julio. 

LEE: Yasky reclamó un aumento salarial de suma fija por decreto con piso de $30.000

Tras varias instancias de discusión interna y a pesar de las dudas luego del desembarco de Sergio Massa, la CGT ratificó la movilización convocada para el próximo miércoles 17 de agosto. Así lo hizo el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, uno de los referentes del triunvirato de la central desde el Encuentro Internacional de Sindicatos del Transporte en el Vaticano. 

"Estamos convocando a una gran movilización para el 17 de agosto. La marcha es para denunciar a aquellos especuladores y empresarios que buscan destituir al Gobierno con golpes de mercado, golpes mediáticos, golpes de la justicia y aumentando los precios de primera necesidad”, expresó. 

Sin dar señales y mucho menos precisiones, el Gobierno pospone de hecho la cita que anunció el Presidente a principio de semana.