| Última actualización:12 de Agosto de 2022 - 13:38

Yasky reclamó un aumento salarial de suma fija por decreto con piso de $30.000

El secretario general de la CTA de los Trabajadores remarcó que "no se puede seguir postergando una decisión que signifique recomponer el ingreso y los salarios".

Hugo Yasky, secretario general de la CTA Hugo Yasky, secretario general de la CTA NA

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, insistió en el pedido para que el Gobierno otorgue un aumento salarial por decreto y señaló que "para empezar a hablar, 30 mil pesos debería ser el piso de la suma fija".

"Estamos en un momento donde no se puede seguir postergando una decisión que signifique recomponer el ingreso y los salarios", sostuvo el también diputado nacional del Frente de Todos.

En declaraciones radiales, el referente sindical planteó que la Casa Rosada debe avanzar en "un aumento por decreto para todos los trabajadores del país a través de una suma fija que después sea absorbida y discutida en la paritaria, que signifique recomponer de manera automática y en un solo día los salarios de los que menos tienen".

Lee: Alberto Fernández le respondió a Dujovne y recordó el recorte en asistencia de Macri

"Es imprescindible esta medida de emergencia" ante una inflación sin freno que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores, añadió.

Al ser consultado sobre cuál debería ser el monto de ese incremento salarial, Yasky indicó que "para empezar a hablar, 30 mil pesos debería ser el piso de la suma fija".

Asimismo, explicó por qué todavía el Gobierno no terminó de definir si implementará un nuevo aumento por decreto, tal como llevó adelante a comienzos de 2020: "Hay una oposición de un sector de la dirigencia de la CGT, que no terminan de entender que no hay incompatibilidad entre lo que son las paritarias de los gremios y medidas de emergencia como éstas".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina